Publicidad
Mar Jul 25 2017
21ºC
Actualizado 07:37 pm

Felicidad familiar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-15 05:00:00

Felicidad familiar

Yo no quiero hablar sobre conflictos en la familia sino de la felicidad en mi hogar. Estoy casado hace 16 años y tengo dos hijos maravillosos y una esposa especial. Ellos son la razón de vivir.  Acabamos de celebrar los 15 años de nuestra hija mayor y el segundo cumplió 13.
Felicidad familiar

Con mi esposa siempre hemos luchado para ser un ejemplo ante los hijos. Cuando existen dificultades hablamos mucho hasta solucionarlas, sin ofendernos ni herirnos.

Los niños se respetan y se quieren como dos buenos amigos. En el colegio les va muy bien y forman parte del gobierno estudiantil.
Tenemos un pequeño negocio con mi esposa y aspiramos ampliarlo próximamente. Somos afortunados por Dios porque llevamos una vida feliz, en paz y con mucho amor.

Espero que muchas personas vean en nuestra experiencia un ejemplo de vida que les permita luchar sin desfallecer a pesar de las dificultades que se presenten. Gracias.

RESPUESTA

Distinguido señor: Es un orgullo conocer el testimonio de personas que como usted preservan la unión familiar y defienden por encima de todo su estabilidad.
 
Es notorio el acertado manejo de la autoridad, que viene dando frutos ya que los chicos interiorizan sus enseñanzas a través de principios y valores, haciéndolos suyos y finalmente divulgándolos en su ámbito escolar.

Sigan por ese camino siendo un digno ejemplo de ser imitado ¡Felicitaciones!

REFLEXIÓN

La familia es fuente natural de autoridad. Los padres han de ser sustentadores en el campo de la formación humana creando las condiciones para educar a los hijos en un ambiente de intimidad y apertura, con disciplina y amor, firmeza y flexibilidad.

La comunicación ha de ser el fundamento y esencia de la relación en el hogar, escuchando, comprendiendo, valorando, respetando y permitiendo el diálogo entre todos sus miembros.

Aceptar a cada uno con cualidades y defectos, enseñándoles a ser autónomos, leales, justos, responsables y emprendedores.

Será un hogar luminoso y alegre donde se respira una fe viva y los deseos permanentes de apoyarse sin condición alguna. Bendita sea la unión familiar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad