Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Gobierno local busca frenar las invasiones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-15 05:00:00

Gobierno local busca frenar las invasiones

A través de la Secretaría de Gobierno, la Alcaldía de Barrancabermeja anunció que arremeterá en contra de los conatos de invasiones, a las cuales tildó de ser una de las principales causas de la desa-parición de los humedales y otras zonas ambientales de la ciudad.
Gobierno local busca frenar las invasiones

“Vamos a llegar a todos los rincones, para incentivar la conciencia ciudadana por preservar este patrimonio natural”, expresó el secretario de Gobierno, Juan Carlos Sierra Ayala.

El anuncio estuvo acompañado de advertencias en relación a las sanciones de las que se harán acreedores, quienes decidan infringir las normas ambientales al rellenar y ocupar los espejos de agua.

Para ello, se realizarán operativos constantes en el Puerto Petrolero, los cuales tendrán el apoyo de las autoridades policiales, a quienes la ley las autoriza a impedir la ocupación ilegal del territorio, sea cual fuera su naturaleza.

Sierra Ayala instó asimismo a la comunidad, a denunciar cualquier atentado contra los patrimonios ambientales. Ornato y Espacio Público, Secretaría de Gobierno y Planeación Municipal son las entidades ante las que se pueden poner las quejas.

las sanciones

Las sanciones contempladas por la ley 1259 de 2008 son las siguientes:

1. Citación al infractor para que reciba educación ambiental durante cuatro horas, por parte de funcionarios pertenecientes a la entidad relacionada con el tipo de infracción cometida.
2. En caso de reincidencia, se obligará al infractor a prestar un día de servicio social, realizando tareas relacionadas con el buen manejo de la disposición final de los residuos sólidos.
3. Multa hasta por dos salarios mínimos mensuales vigentes por cada infracción, si es cometida por una persona natural. La sanción es gradual y depende de la gravedad de la falta.
4. Multa hasta de veinte salarios mínimos mensuales vigentes por cada infracción cometida por una persona jurídica.
5. Si es reincidente, se sellará el inmueble.
6. Habrá suspensión o cancelación del registro o la licencia, en el caso de establecimientos de comercio, edificaciones o fábricas donde se causen infracciones a la normatividad de aseo y manejo de escombros.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad