El cacao de San Vicente de Chucurí será certificado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-15 05:00:00

El cacao de San Vicente de Chucurí será certificado

Veintitrés fincas cacaoteras de la Asociación de productores de cacao, frutales y maderables, Aprocafrum, recibirán el sello de certificación que la Rainforest Alliance entrega sólo a aquellas producciones que cumplen con los estándares de conservación ambiental y económica, desarrollados por la Red de Agricultura Sostenible.
El cacao de San Vicente de Chucurí será certificado

Según anunció la Agencia para el Desarrollo Internacional, Usaid, se espera que en un mes las fincas estén recibiendo la certificación y, con ello, las ventajas que les representará en el mercado mundial.

“Con la certificación, Aprocafrum fortalece sus procesos administrativos y mejora la planificación de las actividades desarrolladas en las fincas. Ello generará un aumento en la productividad y sostenibilidad del producto, que le permitirá competir en mercados especializados”, aseguró la Usaid.

Las fincas que serán certificadas trabajaron con recursos provenientes de esta agencia por el orden de $672 millones, así como $21 millones aportados por Acción Social.

Rainforest Alliance

La Rainforest Alliance o Alianza para Bosques, en español, es una organización no gubernamental internacional, que trabaja por la protección y el aprovechamiento sostenible de los bosques nativos del mundo. Maneja un presupuesto anual de 12 millones de dólares y, a la fecha, ha certificado 42 millones de hectáreas de tierras forestales y 304. 742 hectáreas de pequeñas fincas familiares, cooperativas y plantaciones en más de 60 países.

CIFRAS DEL CACAO

- 120 familias se benefician con la producción de estas 23 fincas cacaoteras.
- 11.000 hectáreas de cacao hay sembradas en San Vicente de Chucurí.
- 360 hectáreas de cacao están siendo recuperadas en la localidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad