Con Natura las oficinas se van para el anillo vial | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
25ºC
Actualizado 05:14 pm

Con Natura las oficinas se van para el anillo vial | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-15 05:00:00

Con Natura las oficinas se van para el anillo vial

Con una inversión que supera los $80.000 millones, la constructora Marval llevará a cabo el centro empresarial más grande del área metropolitana, el cual estará ubicado al lado de un campo de golf y en medio de la naturaleza.
Con Natura las oficinas se van para el anillo vial

En tres torres de ocho pisos cada una, se distribuirán aproximadamente 300 oficinas con espacios que van desde los 49 hasta los 260 metros cuadrados.

La obra, según el presidente de Marval, Rafael Augusto Marín Valencia, se empezará a construir a partir de junio en un lote de dos hectáreas, contiguo al campo de golf del Club Campestre, frente al Centro Comercial Mediterrané Mall, en la vía Girón  - Floridablanca.

Marín Valencia, quien lanzó ayer el proyecto, destacó como una de sus características más importantes el hecho de haber pensado en el desarrollo de unas torres de edificios con baja altura, con una vista generosa que incluyen una terraza al aire libre para disfrutar de la naturaleza.

Además, los arquitectos diseñaron un tipo de construcción bioclimática que permite la entrada de aire a cada una de los espacios de las torres, generando ahorro y un mejor ambiente de trabajo.

El directivo de la constructora explicó que la obra está diseñada para que las corrientes de aire entren por la parte superior de cada piso permitiendo una mejor temperatura dentro de las oficinas.

Así mismo, las fachadas en vidrio permiten una mejor iluminación y una vista agradable, al tiempo que cuentan con un tratamiento especial que impide el exceso de calor. Con respecto a la ubicación del nuevo centro empresarial, Rafael Marín Valencia indicó que el mismo se ubica en una zona que será, en poco tiempo, el polo de desarrollo empresarial de Santander.En el sector del anillo vial se ubicará la Zona Franca de Santander y varios parques industriales hacia el municipio de Girón, dijo.

Además, a ese mismo sector saldrá la nueva transversal de El Bosque, que conectará la zona de los complejos médicos de Floridablanca con el anillo vial.

Todo un complejo empresarial

Además de oficinas, el nuevo centro empresarial contará con 14 locales comerciales que brindarán productos y servicios a los usuarios y visitantes del complejo.

En los 60.000 metros cuadrados de área total del proyecto se construirán 1.000 parqueaderos y se dispondrá de 600 metros cuadrados para salones y salas de juntas comunes que estarán dotadas de todo lo requerido por los empresarios en cuanto a tecnología y confort.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad