Falso – “Positivo del Día” | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
25ºC
Actualizado 10:29 am

Falso – “Positivo del Día” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-15 18:21:40

Falso – “Positivo del Día”

Falso – “Positivo del Día”

Ramírez, el agente de la Policía Nacional que hace el llamado para detenerme me indica que voy a ser requisado como un proceso normal de control.

- Buenas Tardes
- Buenas Tardes, Sr, me Colabora con una requisa.
- Claro como no !

- Me permite su Licencia de Conducción por favor y documentos del Vehiculo.(En un tono muy amable).

Procedí a mostrarle inicialmente los documentos de la moto, por lo que rápidamente observó la procedencia de esta (Alguna ciudad de la Costa).

- Uyyyy un paisano índico Ramirez; de inmediato su colega “Bermudez”, lanza una expresión de camaradería – Ojo que ese paisano suyo es bien mala gente, haciendo alusión a su compañero.
- Solo sonreí y procedí a presentarle mi “Pase” a “Ramírez”.

Después de 5 segundos de observarlo dice este en voz alta:

- Uy paisano no me diga, un documento falso. El “positivo del Día”. Este Procede a mostrar el documento a su compañero el cual ratifico lo dicho.

En ese momento pasaron por mi mente mil cosas, mi viaje al exterior, documento falso, fiscalía, patios, sin un peso en el bolsillo y si un minuto en el celular para la “llamada a un amigo”. Mejor dicho “La noche oscura, la vaca negra y yo que no veo”.

- Dije, pero como así, esa licencia aparece en la pagina del transito. A lo que “Gutierrez”, respondió – si “mano”, el documento es falso, tal vez la tramitó con un tercero y este le entrego un documento falso. Me indico que el número de elaboración ubicado en la parte frontal no coincidía con un numerito que se encuentra en la parte de atrás superior derecha (Bueno ahí mismo).

- A lo que les aclare, este documento inicialmente lo tramite en Bucaramanga directamente en el transito, pero lo perdí y saqué el duplicado en otro lugar en la Costa.
- Por eso, utilizó un tercero y le entregaron un documento falso. Ese que tenia antes si sale en la pagina, pero este no. Le repito es Falso. Debemos inmovilizar la moto, y llevarlo por falsificación de documento. – No jodas, que chicharrón. Pensé yo.

Detuvieron un vehiculo y mientras tanto me indicaron que esperara mientras revisaban mi cedula de ciudadanía con la central.

Mientras tanto le comente a Bermúdez. Voy a llamar para que vengan a buscar la moto para evitarme así, al menos la encerrada en los patios de la moto. Y pues a ver que se hace con ese documento falso. Este me respondió, esperemos a ver que decidimos. Osea ellos manejaban la situación. Uno es un civil, aguántese un rato.

Mientras tanto, me preguntaban que hacia, donde trabajaba, como para ver con quien estaban tratando.

Luego de un par de minutos me entregaron la cedula y me confirmaron la situación. Les comente que yo como civil, utilizo las herramientas que me brinda el estado para asegurarme de mi documentación. Ese “Numerito”, no se lo indican a uno por ningún lado, así que; complicado saber eso que me estaban explicando ellos.

Les dije, bueno y ahora que hay que hacer, a lo que me dijeron, pues díganos usted que hacemos. Nosotros, llamamos al transito, se lleven la moto, y a nosotros nos toca llevarlo donde el encargado para que revisen el documento y mínimo dejarlo esta noche allá guardado. Pero no procedían….

Osea. Estos manes querían plata. Fácil, Problema arreglado. Pero no olvidemos lo de la vaca negra, No tenia nada de dinero para ofrecerles.

El paisano dice – Uy esta bueno como para una hamburguesa, yo dije listo, Listo Paisano Hamburguesa. A lo que este responde, joda ya va este man a ganarme de paisano. Respondí, – A no, usted fue el que me dijo paisano cuando yo llegue….

- Dice Gutierrez: Bueno vamos alli mas adelante y comemos hamburguesa
- Les pedí mi licencia y el paisano dice – No ese es nuestro pasaporte (Que tal el Paisano), Yo les dije, no que tal me detenga un policía de transito, que le voy a decir ? – Los agentes de esta patrulla tienen mi licencia?

Me la entregaron, los seguí 400 mts, el paisano se bajo mientras su compañeros parqueaban el vehiculo. Pude haberme ido para mi casa, pero igual pensaba en mi salida del país en los próximos días.

Le dije al “Paisano”, bueno vayan y se sienta a comer mientras yo llamo para que me consignen.
- como? No tiene para pagar ahi?
- No, no tengo.
- No mano (Costeño con expresiones santandereanas), venga hablamos con mi compañero, yo ya tengo ganas es de irme para mi casa. Cuénteles que no tiene plata, luego van a decir que yo les di por la cabeza, usted sabe como son estos santandereanos de amarrados.

- Les explique a sus compañeros, me dieron un celular para mandar mas tarde las hamburguesas porque no se podían demorar y que ojala fuera antes de las 6Pm (Faltaban 20 minutos). Que no se preocuparan que yo les mandaba eso.

Los deje, regrese a casa y empecé a averiguar la Información de mi licencia, claro esta aparecía. Pero la cuestión aquella del numerito me dejaba la duda.

Al día siguiente una amiga averiguó con un conocido que trabaja en el transito, allí le explicaron el susodicho numerito. Que este no tenia que ver nada una cosa con la otra. Y que los policías se querían aprovechar de la situación.

Algo tan insignificativo como esto, casi se me convierte en un problema, confiando en la buena voluntad de estos que se dicen cuidan y defienden los derechos de las personas de bien como yo, o como tu que hoy lees esto. Menos mal no envié las hamburguesa, no entregue plata, porque ahí, si hubiese cometido un delito, un positivo para ellos.

* Los nombres utilizados no son los originales

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad