HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-16 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

A partir de este año dos hogares infantiles están siendo administrados por Cajasan, entidad que lo único que hizo fue un revolcón de padre y señor mío. Ellos contrataron personal nuevo y ha sido para peor. Las profesoras son personas sin sentido de amor a los pequeños, no tienen una cara amable, al contrario, son agrias y llenas de rabia en todo momento.

Ellas siempre están a la defensiva con los padres que acudimos a dejar a nuestros hijos.
Por favor, recapaciten si piensan entregar más hogares. Este cambio no ha sido bueno. Lástima que el gobierno no piense en nosotros los usuarios de este programa. Dios nos ampare.

Ana de Dios Cortez

Los héroes olvidados

¿A quién le duele la muerte de un soldado? Casi a nadie. Tan solo a sus padres quienes ya entrados en años, lloran inconsolables, recordando que un día vieron nacer a un niño con el anhelo y la esperanza de brindarle lo mejor de su vida.

Para el resto de colombianos la muerte de un soldado pasa desapercibida y se olvida para siempre.

Y como en Colombia somos dados a celebrar muchas cosas, como el día de la secretaria, del recluso, del dátil, entre otros, qué justo sería que se creara el ‘Día de los Héroes Nacionales’, en honor a estos abnegados servidores de la Patria y sus familias.

Los soldados y los policías han ofrendado su vida para que el resto de sus compatriotas puedan vivir con más tranquilidad.
En varios países se destina un día del año para recordar y exaltar a estos héroes anónimos.
En Estados Unidos, se llama ‘Memorial Day’; en España, ‘Día de los Caídos’.

¿Cómo es posible que en nuestro país donde hemos perdido muchos y valientes jóvenes soldados y otros están secuestrados hace varios años, no se destine un día especial para su recuerdo?

Esto también podría servir de alivio y consuelo a las familias quienes enfrentan el drama de enterrar a sus hijos, a quienes un día entregaron a la Patria entre el orgullo y el temor.

Aristóbulo Hernández B.

El pajarito

Todos sabemos que en Bucaramanga los árboles no mueren de pie, sino de ‘pajarito’ y esto lo podríamos evitar si desde su inicio le arrancáramos ese flagelo.

Pero si la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb,  no lo hace con los árboles del parque Bolívar y más exactamente con uno que está encima de sus narices, frente a la entrada de esa entidad, menos lo hará con los otros parques y con otros sectores que también están invadidos de esa maleza.

No le pidamos peras al olmo de la Cdmb, cuidemos nosotros mismos nuestros árboles vecinos que ellos nos los compensarán con su oxígeno, con su sombra.
Y si esto sucede con el reino vegetal, el reino animal no se queda atrás.

En algunas tiendas veterinarias exhiben en una vitrina para porcelanas a unos diez perritos que no son de porcelana, sino de carne y huesos como su propietario.

A los mastodontes los amarran con cadena de unos 50 cms. en la puerta del negocio y el animal por instinto tira de ella para lograr su libertad lacerándose el cuello.

Además, los mantienen en huelga de hambre (si no tienes pan no tengas can).
“La maldad no necesita razones, le basta con un pretexto”.

Graciela de Salcedo

A Favor de Íngrid B.

 

No mas faltaba que un gringo sicociado/ invente chismes y falta a la verdad/ faltando el respeto a nuestra Patria/ y a una dama patriota de verdad.
La doctora Íngrid Betancur/ es un respeto, un intelecto, ella es capacidad/ fue senadora, candidata y dirigente/ con Verde Oxígeno en nuestra sociedad.
Víctima fue de la desgracia colombiana/ del secuestro infame de la guerra/ de los bandidos de mano en sangrentada/ que han cortado tantos hijos de esta tierra.
Y para colmo de males hoy se ve/ por falso gringo y libro señalada/ que en vez de expresar la gratitud/ con calumnias lanza una puñalada.
Denunciemos las mentiras de este gringo/ que enfermo está de su alma y de su mente/ y como dice Cartile, en su frase/ “una mentira no dura para siempre”.

Alberto Flórez Flórez


Día de los Comuneros

Socorro, capital de la Provincia Comunera, lo fue también de Santander, donde el 16 de marzo de 1781 se dio el primer paso en firme para la libertad del Nuevo Reino de Granada.
El coraje del pueblo socorrano siempre se recordará. El desplazamiento de esas multitudes a Santa Fe en ese tiempo, era como ahora un país pequeño -tratar de ganarle una guerra a Estados Unidos.
La actitud valiente de Manuela Beltrán, de armas tomar como diríamos en este tiempo, al romper el decreto donde fijaban los nuevos impuestos porque España necesitaba dinero para sostener la guerra que había desatado contra Inglaterra, por el estrecho de Gibraltar. Y la de José Antonio Galán, quien al ver que el movimiento fracasó en Zipaquirá, retomó las banderas de la rebeldía y con su entusiasmo sublevó pueblos a su paso, aspectos que trascendieron y fueron ejemplarizantes para los sucesos posteriores. Organizaron una junta que llamaron El Común y de ahí el nombre de Comuneros.
Las revoluciones las hacen los que sienten el engaño, las injusticias y la pobreza.
Socorro fue el escenario inicial, por primera vez el pueblo se enfrentaba abiertamente a la autoridad virreinal, en esa época muy difícil e hizo lo que nunca antes alguien había realizado en el Nuevo Reino de Granada. Por eso es la cuna de la Rebelión Comunera.

Alfonso Prada García

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad