Líder opositor Sharif desafía el arresto domiciliario del gobierno | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Líder opositor Sharif desafía el arresto domiciliario del gobierno | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-16 05:00:00

Líder opositor Sharif desafía el arresto domiciliario del gobierno

El principal líder de la oposición paquistaní, Nawaz Sharif, desafió el arresto domiciliario que le impuso el gobierno saliendo de su casa para reunirse con miles de sus seguidores, a los que llamó a manifestarse hoy en Islamabad.
Líder opositor Sharif desafía el arresto domiciliario del gobierno

Este golpe de efecto del ex primer ministro, que encabeza ahora un movimiento de protesta contra el presidente Asif Ali Zardari, debilita a√ļn m√°s a un gobierno civil, en el poder desde hace un a√Īo, que parece haber perdido el control sobre la oposici√≥n.

Una muchedumbre de manifestantes, en una larga caravana de autobuses y coches, parti√≥ anoche de Lahore, feudo de la familia Sharif en el este de Pakist√°n, camino de Islamabad, tras haber apartado con gr√ļas los contenedores que les obstaculizaban la salida de la ciudad.

Puesto bajo arresto domiciliario de tres d√≠as en Lahore, Nawaz Sharif, sali√≥ de su mansi√≥n para calificar de ¬ďilegal¬Ē esta medida y llamar a sus seguidores a acompa√Īarlo hasta Islamabad.

¬ď√önanse a m√≠. Abandono mi casa. Ha llegado la hora de caminar de la mano¬Ē, espet√≥ antes de salir escoltado por guardias.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad