Aplazan un mes las obras pendientes de Metrolínea | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-16 05:00:00

Aplazan un mes las obras pendientes de Metrolínea

Quienes imaginaban esta semana ver a los trabajadores continuando con las obras de Metrol√≠nea comprendidas entre Ca√Īaveral y el sector de Papi Quiero Pi√Īa, conocido como Tramo 3, tendr√°n que esperar un mes m√°s.
Aplazan un mes las obras pendientes de Metrolínea

El gerente de Metrolínea, Félix Francisco Rueda, informó que las obras de ese trayecto se reanudarían después de Semana Santa, hasta tanto el proyecto de transporte masivo seleccione la firma interventora.

¬ďAl menos cinco empresas aplicaron a la convocatoria de la interventor√≠a y ya presentaron la propuesta t√©cnica, pero necesitamos la no objeci√≥n (aval) del Banco Mundial para continuar con el proceso que es la apertura de las propuestas econ√≥micas¬Ē, dijo F√©lix Francisco Rueda, directivo del proyecto.

Cuando esto suceda, explicó el funcionario, la firma Vergel y Castellanos, que ganó el contrato por $10.333 millones para hacer las obras pendientes del Tramo 3, podrá entonces comenzar los trabajos.

Cabe recordar que tal adjudicación de las obras pendientes ocurrió el pasado 20 de febrero y Metrolínea anunció que los trabajos comenzarían esta semana. No obstante, a partir de esta explicación, el proyecto se retrasa un mes más.

Entre las obras pendientes que tiene que hacer el nuevo contratista est√° la terminaci√≥n del 40% de los pavimentos del Tramo, y 50% de la ampliaci√≥n de los puentes vehiculares de Ca√Īaveral y TCC.

 

Vea además en la edición impresa

  • El costo de obra creci√≥
Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad