Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Ejército presenta balance en lo corrido del 2009 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-16 05:00:00

Ejército presenta balance en lo corrido del 2009

En las instalaciones del Batallón Antiaéreo Nueva Granada (Bagra), esta unidad militar, junto al Baev7, presentó un balance de las operaciones adelantadas por el Ejército Nacional en el área de su jurisdicción.
Ejército presenta balance en lo corrido del 2009

Seg√ļn el organismo militar, los golpes m√°s contundentes han tenido que ver con el hallazgo y desmantelamiento de 6 campamentos de los grupos subversivos, en √°reas rurales del sur de Bol√≠var.

El más grande de ellos, fue desmantelado en jurisdicción de Cantagallo. En este lugar fueron encontradas pistas de entrenamiento con capacidad para 30 guerrilleros, aparatos de soldadura, y una armería que servía para la fabricación artesanal y reparación de armamento.

¬ďEn esa armer√≠a ten√≠an repuestos para fusil y morteros, y ten√≠an abundante material de guerra. Ten√≠an moldes para la fabricaci√≥n de granadas, campos minados y bombas artesanales¬Ē, coment√≥ el¬† teniente coronel Mauricio Jos√© Zabala Cardona, comandante del Batall√≥n Antia√©reo Nueva Granada.

Igualmente, un total de 10 subversivos han sido capturados o se han desmovilizado en esta jurisdicción.

En el √°rea de Cantagallo y Barrancabermeja, tiene incidencia el accionar del frente 24, y la compa√Ī√≠a mixta Ra√ļl Eduardo Mahecha e las Farc, al mando de alias ¬ĎJairo Mechas¬í. Igualmente, la compa√Ī√≠a Edgar Amilkar Grimaldos Bar√≥n del Eln, al mando de alias ¬ĎEfra√≠n¬í.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad