Inicia producción en Colombia mina carbonífera de estadounidense Drummond | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

Inicia producción en Colombia mina carbonífera de estadounidense Drummond | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-16 13:54:11

Inicia producción en Colombia mina carbonífera de estadounidense Drummond

Inicia producción en Colombia mina carbonífera de estadounidense Drummond

El presidente de la multinacional estadounidense en Colombia, Augusto Jiménez, señaló en un foro minero realizado en el puerto de Cartagena, que la producción inicial del yacimiento ya está comprometida en los mercados internacionales, según fue citado por el diario El Tiempo.

En El Descanso, la mina de carbón a cielo abierto más grande del mundo, se invertirán unos 1.800 millones de dólares en los próximos tres años, según la Drummond.

De acuerdo a Jiménez, en 2009 la Drummond producirá unas 27 millones de toneladas de carbón, cinco más que en 2008. Agregó que el grueso de la producción de la multinacional entre 2009 y 2010, prácticamente está vendida a clientes en el exterior.

La Drummond explota actualmente la mina de La Loma, también en el Cesar, que según el directivo comenzó su nivel de declive y por ello su producción podría estabilizarse en 10 millones de toneladas, mientras que el objetivo con El Descanso es elevar la producción a 40 millones de toneladas anuales.
 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad