Inicia producción en Colombia mina carbonífera de estadounidense Drummond | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-16 13:54:11

Inicia producción en Colombia mina carbonífera de estadounidense Drummond

La empresa estadounidense Drummond anunci√≥ que en las pr√≥ximas semanas comenzar√° la extracci√≥n de 5 millones de toneladas de carb√≥n de la mina El Descanso, localizada en el noreste colombiano y con reservas de 1.818 millones de toneladas, seg√ļn declaraciones difundidas este lunes.
Inicia producción en Colombia mina carbonífera de estadounidense Drummond

El presidente de la multinacional estadounidense en Colombia, Augusto Jim√©nez, se√Īal√≥ en un foro minero realizado en el puerto de Cartagena, que la producci√≥n inicial del yacimiento ya est√° comprometida en los mercados internacionales, seg√ļn fue citado por el diario El Tiempo.

En El Descanso, la mina de carb√≥n a cielo abierto m√°s grande del mundo, se invertir√°n unos 1.800 millones de d√≥lares en los pr√≥ximos tres a√Īos, seg√ļn la Drummond.

De acuerdo a Jiménez, en 2009 la Drummond producirá unas 27 millones de toneladas de carbón, cinco más que en 2008. Agregó que el grueso de la producción de la multinacional entre 2009 y 2010, prácticamente está vendida a clientes en el exterior.

La Drummond explota actualmente la mina de La Loma, tambi√©n en el Cesar, que seg√ļn el directivo comenz√≥ su nivel de declive y por ello su producci√≥n podr√≠a estabilizarse en 10 millones de toneladas, mientras que el objetivo con El Descanso es elevar la producci√≥n a 40 millones de toneladas anuales.
 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad