El Gobierno defiende la continuidad del Plan Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
19ºC
Actualizado 05:56 pm

El Gobierno defiende la continuidad del Plan Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-16 14:32:41

El Gobierno defiende la continuidad del Plan Colombia

El Gobierno defiende la continuidad del Plan Colombia

"Hay que continuar con el Plan Colombia", afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, desde San Pedro Sula, ciudad a la que viajó el domingo junto al presidente Álvaro Uribe, en una declaración divulgada hoy por su despacho en Bogotá.

Bermúdez agregó que "este Plan se necesita para poder consolidar los buenos resultados en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo".

La respuesta es la primera de un alto cargo del Ejecutivo a la polémica sugerencia de acabar con el Plan Colombia que Santos expuso en una entrevista divulgada el domingo por el diario bogotano El Tiempo.

"El Plan Colombia, que nos ayudó mucho y fue muy importante en un momento crítico, desde lo político hasta lo policivo y militar contra el narcotráfico, ya no se necesita", sostuvo Santos, para quien ha llegado el momento de medir la efectividad de esta estrategia con el costo político que le ha acarreado al país.

Según el vicepresidente, "el costo para la dignidad del país es demasiado grande".

En la misma entrevista, Santos se lamentó del tratamiento injusto e, incluso, "indigno" que han dado a Colombia algunos sectores civiles y del Congreso estadounidense.

"Un pequeño sector político que ha dominado con una imagen negativa la visión de Colombia en el Congreso nos pide sometimiento silencioso al atropello e inclinación reverencial o, si no, amenazan con no dar el Plan Colombia", apuntó.

Desde su puesta en marcha, esta iniciativa recibe de Washington una media anual de 500 millones de dólares.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad