Detenidos diez presuntos rebeldes de red de apoyo a jefe militar de las Farc | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Detenidos diez presuntos rebeldes de red de apoyo a jefe militar de las Farc | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-16 19:41:44

Detenidos diez presuntos rebeldes de red de apoyo a jefe militar de las Farc

Detenidos diez presuntos rebeldes de red de apoyo a jefe militar de las Farc

Los arrestados pertenecían al Frente Yarí, reducto del bloque oriental de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, que es dirigido por el "Mono Jojoy", dijo el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, el general Javier Alberto Flórez, que lideró la acción.

Flórez explicó a la prensa que las detenciones se produjeron dentro de la llamada "Operación Marte", realizada en coordinación con los grupos de elite antisecuestro de los departamentos del Meta, Caquetá y Cundinamarca, e investigadores de la Fiscalía General.

Cinco mujeres y cinco hombres conforman el grupo de detenidos, a quienes la fiscalía procesó por desplazamiento forzado, concierto para delinquir agravado, rebelión, homicidio agravado y secuestro extorsivo agravado.

"Este golpe es muy importante", afirmó el general Flórez, que tiene a su cargo la búsqueda de los miembros del Secretariado o mando central de las FARC, que es la tarea que se le asignó al grupo conjunto Omega.

Destacó que entre los detenidos está Claudia Alexandra Pulgarín, conocida con el alias de "La Culona" y jefa de milicias en un paraje de San Vicente del Caguán, conflictiva localidad del departamento selvático del Caquetá.

El Frente Yarí tiene como centro de actividades una vasta región del sureste de Colombia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad