Colombia y Costa Rica analizarán crimen organizado, drogas y cooperación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-16 21:05:19

Colombia y Costa Rica analizarán crimen organizado, drogas y cooperación

El canciller de Colombia, Jaime Berm√ļdez Merizalde, realizar√° ma√Īana una visita de un d√≠a a Costa Rica, donde se reunir√° con el presidente √ďscar Arias y analizar√° con su hom√≥logo costarricense, Bruno Stagno, asuntos como el combate del crimen organizado y el narcotr√°fico.
Colombia y Costa Rica analizarán crimen organizado, drogas y cooperación

La cancillería costarricense indicó hoy en un comunicado que el ministro colombiano se reunirá con Stagno y posteriormente sostendrá otra entrevista de carácter privado con el presidente Arias, con la cual concluirá su visita al país.

"Entre los principales asuntos que ser√°n abordados por los cancilleres Berm√ļdez y Stagno se encuentran los de seguridad, en particular, el problema mundial de las drogas y la lucha contra el crimen organizado", se√Īal√≥ el bolet√≠n.

La cancillería costarricense agregó que otros asuntos que se discutirán son "la agenda financiera y económica, en particular, las acciones orientadas a incrementar el comercio bilateral y la promoción y protección de inversiones".

Adem√°s, se repasar√°n los acuerdos de cooperaci√≥n firmados por ambas naciones en √°reas como energ√≠a y recurso h√≠drico, ambiente, turismo rural, peque√Īas y medianas empresas, cultura y educaci√≥n, y mejoramiento institucional.

Otros asuntos que serán abordados son los 18 proyectos de cooperación presentados por Costa Rica a Colombia para el período 2009-2010, los procesos de integración regional y las candidaturas que ambos países han presentado en diversos foros multilaterales.

Luego de su reuni√≥n con Stagno, Berm√ļdez ofrecer√° una rueda de prensa y despu√©s ser√° recibido por el presidente Arias, con quien sostendr√° una audiencia privada.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad