Radicada solicitud para la zona franca de Santander | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-17 05:00:00

Radicada solicitud para la zona franca de Santander

Santander radicó oficialmente ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la solicitud para la primera zona franca empresarial en el área metropolitana de Bucaramanga.
Radicada solicitud para la zona franca de Santander

Con el trámite, que se cumplió por parte de la gerente de la sociedad Zona Franca de Santander, Nívea Santarelli Franco, al finalizar la tarde, se inició en firme el proceso para que la región cuente con esta plataforma que incentiva las exportaciones, así como la creación de nuevas empresas.

¬ďLa solicitud de declaratoria de zona franca fue radicada oficialmente ante la Secretar√≠a T√©cnica de la Comisi√≥n Intersectorial de Zonas Francas del Ministerio de Comercio Industria y Turismo¬Ē, se√Īal√≥ Santarelli Franco.

La directiva se√Īal√≥ que en dos meses se espera un concepto de la Secretar√≠a T√©cnica del Mincomercio, antes de pasar a un an√°lisis por parte de la Direcci√≥n de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian.

Explic√≥ que, de no presentarse ning√ļn tropiezo en el proceso, en julio Santander contar√≠a con la aprobaci√≥n de su zona franca con lo cual se dar√≠a inicio a las obras de adecuaci√≥n del lote de 31 hect√°reas en inmediaciones del anillo vial.

Para la aprobación, la sociedad Zona Franca de Santander, de la cual son socios la Cámara de Comercio de Bucaramanga y el grupo Promisión S.A., entre otros, presentó estudios técnicos de factibilidad económica y financiera, así como el plan maestro del proyecto.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad