Publicidad
Publicidad
Vie Dic 2 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Obama y América Latina | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-17 05:00:00

Obama y América Latina

Todo est√° indicando que Barack Obama es un pol√≠tico que cumple con su palabra. Es importante por lo tanto conocer el plan b√°sico de gobierno que √©l tiene para Am√©rica Latina, de acuerdo con sus propuestas de campa√Īa.
Obama y América Latina

Obama dice que buscará restablecer el liderazgo de EU en nuestro hemisferio siguiendo una estrategia que, trabajando de los más pobres hacia arriba, haga avanzar la democracia, la seguridad y las oportunidades.  Sobre Colombia afirma que  apoyará al gobierno colombiano en su lucha contra las Farc, a la vez que presionará a nuestro país para que respetemos los derechos humanos y los de los trabajadores.

Aliado a México y Centroamérica, tratará con mano dura las actividades fronterizas de los carteles de la droga. Por otra parte, dará gran ayuda a países pobres como Haití. Su política cubana será guiada por un principio: Libertad para el pueblo de Cuba. Dará poder al pueblo cubano a fin de que sea menos dependiente del régimen de Castro a través de conferirles a los Cubano-Americanos derechos ilimitados para visitar a sus familiares en la isla y para enviarles remesas de dinero. Manteniendo el embargo y comprometiéndose en una diplomacia directa, fuerte y basada en principios, presionará al gobierno de Cuba con el objeto de que se mueva hacia la democracia.

Crear√° un ¬ďForo Global de Energ√≠a¬Ē compuesto por los pa√≠ses miembros del G-8 m√°s Brasil, M√©jico, China, India y Surafrica. Obrar√° en contra del TLC con Centro Am√©rica porque en su opini√≥n esta regi√≥n contin√ļa protegiendo injustamente sus mercados de las exportaciones gringas. Trabajar√° con Canad√° y M√©jico para ajustar el Nafta de tal manera que funcione a favor de los trabajadores de EU. Eliminar√° dentro de diez a√Īos la necesidad que tiene Estados Unidos de importar petr√≥leo del Oriente Medio y de Venezuela.

En los documentos de campa√Īa que he le√≠do, observo como hecho muy curioso que¬†¬†¬† Obama no menciona el TLC con Colombia. Queda abierto este interrogante.¬†

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad