Palabras Inútiles | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-17 05:00:00

Palabras Inútiles

Los analistas económicos, por todos los medios como radio, televisión, Internet, prensa escrita, foros académicos, etc., han coincidido en que estamos ante la peor crisis desde 1929, y que  podemos ir más allá, hacia el apocalipsis, si no se toman medidas globales drásticas.
Palabras Inútiles

Pero en nuestro país el gobierno no se da por enterado, salvo para decir que estamos “blindados” –palabreja mágica para salir por la puerta trasera de la irresponsabilidad total-, y mucho menos la mayoría de nuestros Padres de la Patria, que se aprestan a iniciar la carrera por la perpetuación de sus privilegios, así tengan que hacer “lo que sea necesario” –al estilo de la dictadura- .

En la agenda legislativa no existe preocupación por la peor crisis económica de los últimos 80 años, que puede llegar a ser la más grave de la historia del capitalismo. Dice Salomón Kalmanovitz –ex codirector del Banco de la República- en su columna de ayer en El Espectador: “Las evidencias de que nos estamos adentrando en una dura recesión  son cada vez más abundantes: fuerte caída de las exportaciones, contracción industrial, estancamiento del comercio, bajas de la construcción y de la producción de cemento, caída de las ventas de autos, reducción de las remesas y el desempleo alcanzó el 14.2%”.  Pero estamos “blindados”, dice el gobierno. Esperemos pues lo peor, que está detrás de la puerta.

Los Padres de la Patria se dedicarán a lo suyo: reforma política que les abone  la mayor cantidad de impunidad, referéndum reeleccionario que les garantice privilegios legales e ilegales, prohibición de la dosis mínima personal de drogas psicotrópicas, cuando la tendencia mundial es hacia legalizarla.
Por lo demás, está detrás la pretensión de “medicalizar la política”, al estilo nazi, declarando “enfermos” a los consumidores de esa dosis mínima.

Ya vendrán otros “tipos” de enfermos. Por ese camino del “bien”, Hitler llegó al asesinato en masa medicalizado. Aquí quieren inventar unos tribunales interdisciplinarios, con abogado, psicólogo y psiquiatra a bordo; una forma de epidemiología policial preventiva, típica de los regímenes totalitarios. Pero la economía está blindada.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad