Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-17 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

¿Será mentira o verdad que algunos de los planteamientos, conceptos y opiniones de los recientes liberados, en sus entrevistas les están diciendo a los que consideramos como “sabios o profetas de la politiquería” que están errados y hasta anticuados sobre la problemática actual y que sus métodos y teorías que proponen para lograr “una verdadera paz” no se lograrán jamás por el camino de la guerra, amenazas, cañones y fusiles, sino por el camino de corregir la explotación, el hambre, el desempleo y los ineficientes servicios de salud, educación y vivienda como solución para que las llamadas clases altas, medias y bajas tengan una vida digna?

Luis Alberto Parra Tibaná

En Colombia no existe la política

Vemos cómo se desangra la riqueza de nuestro país y el Estado no se maneja como empresa; derrocha a cántaros los recursos, el ansia de enriquecerse cada día por los politiqueros que hay en este país, con la complicidad de los ciudadanos que por la necesidad se arrodillan por una limosna que solamente alcanza para mitigar el momento y después el resto de tiempo ¿que? No se toman medidas drásticas para acabar con este flagelo de la corrupción que es peor que el cáncer. Deberían ir a la cárcel de por vida.

Si los ciudadanos no recapacitamos y apoyamos gente que realmente valga la pena como representantes para solucionar los problemas sociales, no se logrará una luz de esperanza en la vida del ser humano. Se debería de una vez acabar la política que se maneja con dineros, para que no se llegue al poder a recuperar lo que se invirtió.

Luis Francisco Silva Pérez


Confusión

Muy confuso resulta para el ciudadano común y corriente, que el gobierno llame a juicio nuevamente a los soldados que se encontraron la guaca de los genocidas de las Farc y ahora resulta que van a premiar como gestores de paz a dos de los más sádicos asesinos que fueron capturados recientemente como es la mal llamada Karina y el asesino con el alias de Olivo Saldaña.

La realidad es más impactante que la fantasía en un país de leguleyos, que ahora encabeza nada y nada menos que del Fiscal General, se pronuncia dizque para buscar maromas para liberar a esos asesinos. No aprende el gobierno, existe mala memoria o ¿qué hay detrás de esta novedosa solución’? ¿Acaso olvidan al canciller de las Farc alias Granda, que ahora como rata asustada se encuentra en el exilio en Venezuela protegido por el más importante admirador de este grupo de asesinos? Se hacen llamar Farc Ep; ejército del pueblo, porque asesinan, mutilan, destruyen, incendian, acaban con el medio ambiente, crean campos de concentración, desplazan a comunidades inocentes, secuestran, extorsionan, desaparecen, llevan a los niños como carne de cañón, son narcotraficantes y osan decir que defienden al pueblo..

Si estas personas buscan un espacio político, jamás mi voto irá por ellos, su espacio y tiempo político murieron hace mucho tiempo. Tampoco mi voto irá a los políticos narco corruptos atornillados en los puestos oficiales donde roban y terminan con las entidades. Hay que darle un vuelco a nuestra forma de pensar y no dejar que los mismos de siempre se perpetúen en el poder.

Juan Carlos Valbuena

Créditos blandos

El “encanto” de poseer carro propio ha venido disminuyendo dentro de los colombianos  no por falta de dinero; la razón no es otra que la restricción a  la movilidad con el  pico y placa,  la revisión técnico mecánica, además de los impuestos y los correspondientes comparendos resultado de la guerra desatada  contra el auto particular. La depreciación resultante de la oferta con buenas facilidades de crédito, también desestimuló el mercado. Ahora se destinan dos billones para créditos blandos para la compra de vehículos nacionales. Como paliativo está bien; falta ver si comprar vehículo para mantenerlo guardado en  el garaje de la casa; pagar impuestos y “aguantar” una depreciación hasta del 35% una vez sale el auto de vitrina,  justifica la inversión.

Fabio A. Ribero Uribe


¡Usted es la próxima victima!

El sábado 7 de marzo, en el barrio San Alonso aproximadamente a las 6.30 pm., dos pícaros atacaron y arrastraron del pelo a una dama por cerca de dos cuadras y la joven no obtuvo ninguna colaboración de los numerosos y circunstantes espectadores testigos.

En la actualidad ayudar a una víctima es un peligro y hasta un problema con las mismas autoridades.
Debiera haber también una recompensa oficial, algún estímulo o algún reconocimiento para las personas que ayuden a las víctimas en casos como el citado, para  motivar a los presentes  insolidarios a cumplir con su deber y hacerlos comprender que en el día de mañana las víctimas pueden ser ellos mismos o sus familiares.

La agredida fue víctima del pánico y del horror, y sufrió graves daños físicos y materiales, por parte de los delincuentes.

J. Enriques Gómez

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad