Publicidad
Mié Ago 23 2017
22ºC
Actualizado 07:13 pm

Fiscalía investiga al padre del autor de la matanza en Alemania | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-17 05:00:00

Fiscalía investiga al padre del autor de la matanza en Alemania

La fiscalía alemana abrió una investigación contra el padre del adolescente que mató a 15 personas la semana pasada, casi todas en su antiguo colegio, por haber dejado un arma al alcance de su mano, anunciaron las autoridades. 
Fiscalía investiga al padre del autor de la matanza en Alemania

Los investigadores creen que Tim Kretschmer, de 17 años, consiguió el arma del crimen, una pistola Beretta, en el dormitorio de sus padres. Los propietarios de armas deben guardarlas bajo llave.

Si se confirmara que el adolescente padecía trastornos psicológicos, el padre podría ser procesado por homicidio involuntario, según los investigadores.

Tim Kretschmer mató el miércoles pasado a nueve alumnos y a tres profesores de su antiguo instituto de enseñanza secundaria en Winnenden, cerca de Stuttgart (sudoeste de Alemania), y antes de suicidarse acabó con la vida de otras tres personas.

Su padre tenía legalmente 15 armas, todas bajo llave, con la excepción de la pistola Beretta que, según los investigadores, se encontraba en su habitación.

“Hay indicios según los cuales los padres estaban al corriente de los problemas de salud de su hijo”, afirmó Renate Rosch, vocero de la policía de Waiblingen, cerca de Stuttgart.

Merkel quiere aumentar el control

La canciller alemana, Angela Merkel, desea reforzar el control sobre la tenencia de armas, después de la tragedia del adolescente que mató a 15 personas antes de suicidarse.

“Probablemente, nunca podremos impedir (este tipo de masacres), pero una de las enseñanzas de este suceso lamentable es la de ser vigilantes”, dijo la jefa del Gobierno en una entrevista.

 

A su vez comentó incluso la posibilidad de recurrir a “controles por sorpresa”. La canciller declaró igualmente “pertenecer a aquellos que reflexionan siempre” sobre el problema de los videos violentos que circulan por Internet. “Reclamar siempre la libertad en Internet no nos va a ayudar”, continuó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad