Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

El deporte, competencia para dejar el consumo de drogas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-29 22:59:18

El deporte, competencia para dejar el consumo de drogas

Bucaramanga, junto a Pasto, Pereira y Neiva, son las cuatro ciudades del país que le apuestan a la prevención del consumo de sustancias alucinógenas en la población juvenil por medio del deporte. Estudiantes, padres de familia, docentes, madres comunitarias y la comunidad en general, fueron testigos hoy del lanzamiento del Festival Deportivo y Cultural, ‘La vida libre de drogas’, que busca utilizar el deporte como estrategia alejar a niños y niñas de sectores vulnerables del consumo de drogas.
El deporte, competencia para dejar el consumo de drogas

Por medio de campañas deportivas promovidas por la Dirección Nacional de Estupefacientes, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, la Alcaldía de la ciudad y la Gobernación de Santander, los niños y niñas de zonas vulnerables tendrán más opciones para invertir su tiempo libre.

Según Carlos Albornoz Guerrero, director nacional de Estupefacientes, los índices de infantes consumidores han aumentado en todo el país. “Hoy uno tiene que preocuparse por los niños de 12 años, porque la tentación de la droga, auspiciada por bandas criminales, trata de seducirlos a muy temprana edad para generarles adicción y convertirlos en demandadores de este negocio maldito”.

El programa deportivo permitirá a los pequeños encontrar alternativas de esparcimiento por medio de competencias en disciplinas como el fútbol, el baloncesto y el microfútbol. Además, una serie de talleres y conferencias en el Centro Juvenil Amanecer y el resto del sector.

La primera parte del programa ya cuenta con recursos para apoyara a 300 menores, pero Carlos Albornoz asegura que es importante la vinculación de entidades privadas para que esta actividad sea todo un éxito.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad