Publicidad
Mié Feb 22 2017
22ºC
Actualizado 08:17 pm

Leal le toma el pulso a su nueva categoría | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-17 05:00:00

Leal le toma el pulso a su nueva categoría

El piloto santandereano √ďmar Juli√°n Leal Covelli comenz√≥ los entrenamientos oficiales con Prema, su nuevo equipo con el que debutar√° este a√Īo en la World Series by Renault, segunda categor√≠a m√°s importante en el mundo automovil√≠stico, despu√©s de la F√≥rmula Uno.
Leal le toma el pulso a su nueva categoría

Leal Covelli tuvo la se¬≠mana anterior cuatro test en aut√≥dromos de Espa√Īa, realizados el 10, 11, 14 y 15 de marzo.

Los dos primeros días en el circuito de Jerez de la Frontera, el deportista bumangués concentró su trabajo en mejorar su conocimiento del monoplaza, el ajuste de suspensiones con juegos de llantas nuevas y usadas.

También inició los ajustes y puesta a punto del auto para ir mejorando los tiempos y su manejo paulatinamente.  Su mejor tiempo fue  1’:31’’:92, conseguido en el tercer turno de prácticas el día 11 en 43 vueltas.

Para el fin de semana, √ďmar Juli√°n y su equipo se trasladaron a Valencia, en donde el santandereano continu√≥ con la labor de puesta a punto del carro, as√≠ como con el analisis de las suspensiones, alerones, llantas, y se busc√≥ superar y corregir algunas fallas del vehiculo en su estabilidad, igualmente se hizo √©nfasis en¬† continuar mejorando¬† los tiempos.

En el segundo d√≠a en horas de la ma√Īana el equipo se dedic√≥ a simular una carrera, llevando a Omar Julian¬† a rodar durante 68 giros de manera continua, con diferencias de tres d√©cimas en cada vuelta.

Al final del d√≠a con llantas nuevas¬† Leal Covelli logr√≥ su mejor tiempo de los entrenamientos efectuados durante la semana al ubicarse en el puesto 12 con un registro de 1¬í:23¬í¬í:25, a segundo y medio del mejor guarismo, logrado por el espa√Īol Marco Barba.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad