Con ambulancias se refuerza la red de atención de emergencias | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Con ambulancias se refuerza la red de atención de emergencias | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-17 21:31:47

Con ambulancias se refuerza la red de atención de emergencias

Tres ambulancias último modelo de Toyota Land Cruiser, extralarga, 4x4 con ‘snorkell’, son las que recibirán a mediados de junio la Defensa Civil y el Instituto de Salud de Bucaramanga, Isabú.
Con ambulancias se refuerza la red de atención de emergencias

La Defensa Civil estrenará ambulancia 

Los vehículos, que tienen un costo de $150 millones, cada uno, fueron donados por la Alcaldía, con el fin de reforzar el sistema de atención de emergencias de la ciudad.

Según el capitán Gonzalo Ordóñez, director de la Defensa Civil de Santander, esta ambulancia llega en un momento justo para la entidad.

“La Defensa fue creada hace 45 años en Santander y desde entonces el municipio nunca había donado algo para la institución. Es la primera vez que se acuerdan que tienen Defensa Civil y ese es el primer paso, porque cada día nosotros atendemos en promedio 20 accidentes”, expresó.

De acuerdo con el capitán Ordóñez, en este momento este organismo de socorro sólo cuenta con un ‘jeep’ de rescates y una ambulancia que ya tiene más de siete años en funcionamiento, a pesar de que la norma estipula que después de cinco años las ambulancias pierden la certificación.

De la misma manera, el Alcalde se comprometió a apoyar con medicamentos y combustible para el correcto funcionamiento del nuevo vehículo.

“Decidimos dar esta donación porque consideramos que es una entidad que le sirve mucho a la ciudad, y que necesita apoyo y recursos. Es inaudito que no se brinde apoyo a estas entidades que prestan servicio ad honorem”, manifestó el mandatario de los bumangueses, Fernando Vargas Mendoza.

Por su parte, Juan José Rey, director del Isabú, afirmó que las dos ambulancias que recibirán en cerca de tres meses contribuirán de manera significativa a mejorar el traslado de los pacientes de esa institución.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad