Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
23ºC
Actualizado 05:56 pm

Comité de Belleza de Señorita Santander promete transparencia en la elección | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-29 23:15:13

Comité de Belleza de Señorita Santander promete transparencia en la elección

Los rumores e intrigas no son ajenos al concurso departamental de belleza; mientras expertos y críticos que siguen el certamen aseguran que la competencia es muy pareja, ya hay voces que dan por hecho que Santander ya tiene reina.
Comité de Belleza de Señorita Santander promete transparencia en la elección

Por eso, el presidente de Imagen Bella, corporación encargada de elegir a la Señorita Santander, Guillermo Montoya Puyana, salió al paso para acallar los comentarios.

“Este concurso va a ser tan trasparente que los jurados no vamos a reunirnos a deliberar la noche de coronación”, asegura Montoya Puyana, aclarando que hasta el momento los jurados ni siquiera se han comentado entre ellos cuáles son sus favoritas.

Montoya Puyana aclara que los jurados no tienen favoritas y que el comité fue creado ajeno a intereses políticos y económicos.

El comité

Imagen Bella es una corporación avalada por el Comité Nacional de Belleza y que se encarga cada año de escoger a la mujer más bella del Departamento. 

El comité está compuesto por su director Guillermo Montoya Puyana, Jorge Azuero Díaz, Sheila Assaf de Azuero y Luz Marina González.

Ellos son los encargados de realizar las convocatorias cada año para que las aspirantes se postulen. Aunque afirma Montoya Puyana que los últimos años las convocatorias han sido muy escasas.

Inclusive en el año 2006, Carolina León fue elegida reina por decreto, pues ese año no se presentó un grupo significativo de aspirantes que justificaran la realización del evento.

“El problema que tiene Santander en cuanto al tema de reinados, es que las niñas no se quieren postular. La mujer santandereana se ha vuelto tan descomplicada que les parece engorroso presentarse”, aseguró Montoya.

Es por esto que algunas de las aspirantes fueron convocadas este año para que se presentaran al reinado, pero eso no quiere decir, según el presidente del Comité, quela reina ya esté elegida.

La votación del jurado será individual

Para hacer más trasparente la elección de este año, los jurados tendrán una urna la noche de la elección, en la que cada uno depositará su votación, sin que se reúnan a deliberar. 

Aunque en el trascurso de esta semana se definirá cómo será el puntaje para elegir a la soberana, aparte de la belleza, este año buscarán a la niña con más porte, inteligencia, carisma y don de de gente.

La entrevista privada con el jurado se realizará este jueves en un desayuno privado, Allí les tomarán las medidas nuevamente a las aspirantes.

Aunque para el comité sería ideal escoger un prototipo de mujer parecido al que acaba de llegar de Miss Universo, Puyana Montoya aseguró que los parámetros para elegir a la reina se basan de acuerdo al grupo que se presentó. “No podemos buscar una niña de 1.80 si las más alta aspirante de Santander tiene 1.74”.

 

Este es el jurado encargado:

Guillermo Montoya Puyana. presidente de Imagen Bella.

Horacio Serpa. Gobernador de Santander.

Rosita de Serpa: Primera dama de Santander.

Fernando Vargas Mendoza: Alcalde de Bucaramanga.

Sergio Rúgeles: Presidente de Solsalud.

Luz Marina González Noriega: Empresaria.

Carlos Julián Díaz Serrano. Cirujano plástico.

Jorge Azuero Díaz.  Empresario de joyas.

Sheila Assaf de Azuero. Empresaria de joyas.

Maribel Pinilla. Empresaria.

Luisa Ardila. Empresaria.

María Mercedes Uribe. Empresaria.

Rosalba Rojas de Moncada. Empresaria.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad