En el norte estafan con falsos formularios de estratificación | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

En el norte estafan con falsos formularios de estratificación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-17 05:00:00

En el norte estafan con falsos formularios de estratificación

A raíz de que personas inescrupulosas vienen ofreciendo formularios no oficiales sobre estratificación en el norte de la ciudad, a cambio de dinero, la Administración Municipal alertó a la comunidad para que no sea víctima de una estafa.
En el norte estafan con falsos formularios de estratificación

Benjamín Rueda Acevedo, secretario Técnico de Estratificación Socioeconómica de la Alcaldía de Bucaramanga, denunció esta actividad irregular y dijo que cualquier información sobre el particular puede ser puesta en conocimiento de las autoridades competentes, entre ellas, la Personería Municipal.

En ese sentido, especificó que la Ley es muy clara al señalar que el Alcalde es el único responsable de la estratificación de los predios urbanos.

Además, el funcionario aseguró que esta situación ocurre especialmente cuando se ponen en marcha programas sociales del Estado, como “Familias en Acción”, el Sisbén y en época preelectoral para usarlo como un “caballito de batalla” de los políticos de turno.

“Hay gente que a raíz de esta demanda de subsidios oficiales ofrecen estos servicios, y convocan a los ciudadanos en los salones comunales y las canchas, diciéndoles que el estrato les va a cambiar, generando falsas expectativas”, alertó Rueda Acevedo.

Es más, según detalló, los hacen firmar planillas, arman una base de datos muy útil en época preelectoral: “se aprovechan de que el tema de la estratificación es muy sensible para el bolsillo de los contribuyentes (…) más de un incauto ha llenado formularios y ha pagado por trámites ficticios” sin revelar el monto.

Un caso en kennedy Prendió las alarmas

El Secretario Técnico de Estratificación Socioeconómica informó que el caso de una señora del barrio Kennedy, a quien le aseguraron que le subirían el estrato de 3 a 4, prendió las alarmas sobre esta irregularidad.

Ante esta situación, Benjamín Rueda Acevedo exhortó a la comunidad a que se dirija a la Oficina Asesora de Planeación Municipal o envíe cualquier inquietud al correo berueda@bucaramanga.gob.com para despejar todas las dudas sobre estratificación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad