Barranca se ¬Ďahoga¬í por la incultura ciudadan | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-17 05:00:00

Barranca se ¬Ďahoga¬í por la incultura ciudadan

Es com√ļn se√Īalar en Barrancabermeja los ¬Ďlunares¬í que convierten a la c√°lida ciudad del petr√≥leo en un basurero p√ļblico. No obstante, no es com√ļn encontrar en la calle habitantes que se abstengan de lanzar basura a la calle o que reciclen desperdicios para cuidar el medio ambiente.¬†
Barranca se ¬Ďahoga¬í por la incultura ciudadan

Las imágenes lo dicen todo y convocan a una reflexión para que todo ciudadano, antes de arrojar  basuras o residuos en los andenes tome consciencia, más ahora que la incultura será sancionada con multas onerosas, de acuerdo a la Ley 1259 de 2008, anunciada por el Gobierno Nacional.

La multiplicación de basureros a cielo abierto como los de la calle 49 desde las carreras 10  hasta la  14  del sector comercial, algunos ubicados en la zona Rosa, - calle 50 entre carreras 18 y 22, así como  otros cercanos a la zona Industrial, bancaria y educativa, dan cuenta de una irregularidad que debe ser atendida cuanto antes por las autoridades ambientales.

Ahora la situaci√≥n ya no se limitar√° a que la Alcald√≠a y Rediba sigan haciendo campa√Īas con meg√°fonos y obras teatrales, sino que el asunto adem√°s de buscar¬† est√©tica para el ¬ĎPuerto¬í, deber√° comenzar en casa de cada barranque√Īo y visitante.

El propósito es dejar de ser mugre con la ciudad.

 

Vea además en la edición impresa

  • ¬ďHay que socializar m√°s cultura¬Ē
  • LISTA / D√≠as de recolecci√≥n
Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad