Renunció el presidente de la Corte Suprema de Justicia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-17 05:00:00

Renunció el presidente de la Corte Suprema de Justicia

El magistrado Francisco Javier Ricaurte, presidente de la Corte Suprema de Justicia durante 2008, renunció anoche a su cargo.
Renunció el presidente de la Corte Suprema de Justicia

La decisi√≥n fue adoptada cuando los 23 integrantes del Alto Tribunal estaban reunidos para escoger a su sucesor. Cabe advertir que Ricaurte este a√Īo entrega la vocer√≠a de la Corte Suprema a uno de sus colegas de la Sala Penal.

¬ďEl doctor Ricaurte G√≥mez renunci√≥ debido al dilatado proceso de elecci√≥n de dignatarios de la Corte y ante la premura de asumir sus compromisos como nuevo presidente de la Sala de Casaci√≥n Laboral de la Corporaci√≥n¬Ē, se√Īal√≥ la Corte.

En reemplazo de Ricaurte y a manera de encargado asumirá la presidencia el jurista, Javier Zapata Ortiz, actual vicepresidente de la Corporación.

La dimisi√≥n de Ricaurte, miembro de la Sala Laboral, se da durante la novena jornada de votaci√≥n que termina sin que se conozca a√ļn el nombre del magistrado que llegar√° de manera oficial a la presidencia del m√°ximo tribunal de la justicia ordinaria.

La Sala Plena que terminó pasadas las siete de la noche de ayer, continuará el próximo 30 de marzo cuando por décima vez, y ya sin presidente titular, se adelantará otra ronda de votaciones.

 

Vea además en la edición impresa

  • Perfil
  • s√≠ntesis / La carta de los Ex Presidentes
Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad