Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 03:39 pm

Renunció el presidente de la Corte Suprema de Justicia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-17 05:00:00

Renunció el presidente de la Corte Suprema de Justicia

Renunció el presidente de la Corte Suprema de Justicia

La decisión fue adoptada cuando los 23 integrantes del Alto Tribunal estaban reunidos para escoger a su sucesor. Cabe advertir que Ricaurte este año entrega la vocería de la Corte Suprema a uno de sus colegas de la Sala Penal.

“El doctor Ricaurte Gómez renunció debido al dilatado proceso de elección de dignatarios de la Corte y ante la premura de asumir sus compromisos como nuevo presidente de la Sala de Casación Laboral de la Corporación”, señaló la Corte.

En reemplazo de Ricaurte y a manera de encargado asumirá la presidencia el jurista, Javier Zapata Ortiz, actual vicepresidente de la Corporación.

La dimisión de Ricaurte, miembro de la Sala Laboral, se da durante la novena jornada de votación que termina sin que se conozca aún el nombre del magistrado que llegará de manera oficial a la presidencia del máximo tribunal de la justicia ordinaria.

La Sala Plena que terminó pasadas las siete de la noche de ayer, continuará el próximo 30 de marzo cuando por décima vez, y ya sin presidente titular, se adelantará otra ronda de votaciones.

 

Vea además en la edición impresa

  • Perfil
  • síntesis / La carta de los Ex Presidentes
Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad