Publicidad
Mié Ago 23 2017
22ºC
Actualizado 07:13 pm

Así es el destino San Carlos de Bariloche | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-17 21:24:03

Así es el destino San Carlos de Bariloche

Déjese atrapar por la magia del mejor chocolate, las construcciones europeas, la vegetación, el deshielo de las montañas y los paisajes invadidos por la gama de azules. Déjese envolver por la ciudad incrustada en las montañas de la cordillera de Los Andes, San Carlos de Bariloche. 
Así es el destino San Carlos de Bariloche

Tal vez dentro de sus planes no está tomar el sol frente a una playa cuya agua es helada, pero este lugar lo invita a que disfrute de esto y otras actividades que rompen con la cotidianidad y el clima.

Conozca un fragmento frío del continente, que durante noviembre, diciembre y enero le da entrada al sol para recibir a turistas de todo el mundo.

Conozca la playa del lago Nahuel Huapi, un lugar para el descanso y el disfrute del paisaje. Viva la experiencia de sumergir los pies en aguas frías y cristalinas, mientras observa cómo las montañas retoman su color natural y poco a poco se deshacen del hielo que las cubre.

Atrévase a recorrer la Patagonia partiendo desde Buenos Aires. La única recomendación es que lo haga por tierra, con buena compañía y vino para todo el recorrido.

Para llegar a Bariloche

Sea en avión o por tierra usted puede llegar hasta Bariloche. En este caso le recomendamos que lo haga en automóvil o en bus, partiendo desde Buenos Aires o la ciudad argentina en la que se encuentre.

Si lo hace desde la capital, el recorrido dura aproximadamente 22 horas. La mayoría de empresas viajan en la tarde, así que usted puede aprovechar el recorrido y ver el atardecer de las tierras que comunican a Buenos Aires con la Pampa y finalmente, la Patagonia.
 
El costo del pasaje depende de la temporada. En este caso el valor de tiquete está alrededor de $200.000 colombianos. Lo ideal es que usted busque dentro del Terminal de Ómnibus Retiro de Buenos Aires las empresas que ofrecen promociones, pues todo el tiempo están abiertas.

Todo por hacer en medio de la naturaleza

San Carlos de Bariloche o simplemente Bariloche, tiene dentro de sus actividades turísticas recorridos por sus lagos, caminatas, expediciones a fábricas de chocolate y un sinfín de actividades para realizar tanto en verano como en invierno. El turismo es un motor importante dentro de esta ciudad, así que nunca faltará algo por hacer o conocer.

También ofrece la visita al Parque Nacional Los Arrayanes, al Cerro Otto para la práctica del esquí o cross country. Asimismo, la visita al Cerro Tronador, que limita a Argentina con Chile en Los Andes.


Uno de los atractivos más importantes es el Cruce de Lagos, cuyo recorrido se recomienda para la época de verano. Se realiza por tierra y agua partiendo desde Puerto Pañuelo en Catamarán hasta llegar a Puerto Blest. De allí se parte en bus hasta Puerto Alegre para navegar el Lago Frías, que se encuentra incrustado dentro de la montaña y es de color verde, y se llega a la frontera de Chile.

Pero el recorrido no termina allí. Ya en tierras chilenas se navega por el lago Todos  los  Santos hasta llegar a Puerto Montt o Puerto Varas.

¿Qué se ve en todo este recorrido? Montañas, lagos cargados de toda la gama de colores fríos, nieve, flores silvestres, aves y personas de todo el mundo que acuden a practicar deportes náuticos como el velerismo, el canotaje y rafting. Asimismo, recorridos en caballo por las montañas, parapente y buceo.

Los turistas  también gozan de las temporadas de pesca durante todo noviembre. Otra de las actividades más buscadas es el canopy, en la cual el turista recorre los paisajes y visita los lugares en las alturas donde viven las aves.

El trekking es otra de las actividades que se puede realizar. La idea es que los turistas se introduzcan en la naturaleza y descubran paisajes paradisíacos, bosques, valles y montañas vírgenes.

El placer de disfrutar del mejor chocolate artesanal

Si hay algo que un turista no se puede perder de San Carlos de Bariloche es ver la fabricación del chocolate artesanal, uno de los mayores atractivos del lugar.

En todo el centro de la ciudad varias fábricas abren sus puertas para mostrar a los visitantes sus productos y a la vez degusten desde un pequeño chocolate hasta elaborados productos mezclados con frutos secos, dulces y leche.

Las presentaciones son variadas. Vienen en docenas, individuales, por libras, por cajas y en empaques especiales para regalar.

El dulce de leche  no puede faltar, es una de las especialidades de las tierras argentinas. Asimismo, las almendras rellenas, el mazapán con amaretto, bombones rellenos de whisky y crema de Bailey´s y cocoas, entre otros productos.

No es raro ver fuentes de chocolates en las vitrinas procesando ingredientes que luego son ofertados en las vitrinas.

Hoteles, hostales y lugares para alojarse

Los lugares más buscados por los turistas en Bariloche son los hostales, casas grandes acondicionadas con todo lo necesario para alojarse el tiempo que se quiera.

El costo del alojamiento depende de la temporada en la que usted viaje. Si lo hace a final de año puede conseguir hostales por 15, 20 ó 30 dólares, que cuentan con una habitación compartida, baño, desayuno, televisión, Internet, cocina para preparar y guardar alimentos, así como lavandería.

Cada lugar brinda información al turista en materia de folletos, recorridos, transporte, mapas, restaurantes, puntos de atención y servicios.

Si su idea es descansar y estar en contacto con la naturaleza, no olvide que hay hoteles en medio de la montaña, lugares más privados que cuentan con las comodidades de los hoteles cinco estrellas. Resorts, con spa, de estilo europeo, a la orilla de los lagos y en plena vegetación, con personal especializado para brindar todas las comodidades necesarias.

Internet brinda variada información relacionada con el tema. Sólo basta con digitar San Carlos de Bariloche en cualquiera de los buscadores para conocer las alternativas de alojamiento y servicios.

Llegue hasta un lugar artesanal, llegue al Bolsón

El Bolsón es una población pequeña ubicada casi en el límite con Chile, que se caracteriza por sus mercados artesanales, de títeres, conservas, cuadros, vestidos y cerveza durante todos los domingos.

Está en medio de la montaña, que encanta por sus casas de madera, el olor a chocolate y la calidez de su gente.

Se ubica a 40 minutos en bus de Bariloche y está en medio del camino que comunica a esta ciudad con Esquel.

Cerca a El Bolsón se pueden realizar actividades como el agroturismo, el avistaje de aves y recorridos para hacer fotografías, la pesca, las cabalgatas y esquí en el Cerro Perito Moreno.

Los domingos es día de feria. Llegan turistas, artesanos y visitantes de la zona a pasar un día en la plaza central.

El Bolsón es conocido como el pueblo hippie, ideal para el descanso en familia o en pareja.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad