La construcción de vivienda nueva en EE.UU. aumentó el 22,2% en febrero | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-17 13:40:36

La construcción de vivienda nueva en EE.UU. aumentó el 22,2% en febrero

La construcción de nuevas viviendas en Estados Unidos aumentó un inesperado 22,2 por ciento en febrero respecto a enero, pese a las sucesivas caídas de los meses precedentes, informó hoy el Departamento de Comercio.
La construcción de vivienda nueva en EE.UU. aumentó el 22,2% en febrero

Seg√ļn el informe, la construcci√≥n de nuevas casas y apartamentos aument√≥ el 22,2 por ciento a una tasa anual ajustada de 583.000 unidades.

Las cifras revisadas correspondientes a enero indican que la construcción cayó a un ritmo de 477.000 unidades, una cifra mejor a la dada inicialmente pero que todavía marca un récord mensual a la baja.

Las solicitudes de permisos de construcción, consideradas un signo fiable de la actividad en el futuro, también aumentaron en febrero un 3%, a una tasa anual de 547.000 viviendas, mientras los expertos esperaban un descenso de 500.000 unidades.

Pese al incremento de la actividad en febrero, la construcci√≥n de viviendas ha bajado un 47,3 por ciento en los √ļltimos doce meses.

La vivienda es un indicador clave de la salud econ√≥mica del pa√≠s y el retroceso en este sector es otra de las consecuencias de la recesi√≥n que vive Estados Unidos por segundo a√Īo consecutivo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad