Vie Dic 2 2016
23ºC
Actualizado 01:23 pm

Los internautas podrán acceder a contenidos de agencias europeas con Google | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-17 13:43:10

Los internautas podrán acceder a contenidos de agencias europeas con Google

Los internautas podrán acceder a contenidos de agencias europeas con Google

Según informan Google y EPA en un comunicado conjunto, los usuarios de Google Noticias podrán acceder rápida y fácilmente a textos y fotografías originales en paquetes multimedia específicos destinados a Internet de algunas de las once agencias que componen EPA, entre las que se encuentra la Agencia EFE como segundo socio mayoritario.

"Este planteamiento novedoso no sólo mejora la experiencia del usuario sino que también concede un merecido reconocimiento a los periodistas y editores que se esfuerzan por lanzar las noticias", afirma Josh Cohen, director de Productos Comerciales de Google Noticias.

"Nos satisface enormemente trabajar con EPA y, a través de ella, con ocho de las agencias de noticias más importantes de Europa", añade Cohen.

Para Jörg Schierenbeck, director gerente de EPA, el acuerdo con Google será beneficioso para todos: "EPA, las agencias participantes y Google se beneficiarán de la capitalización de nuestros artículos y fotografías originales, que aparecerán en el buscador; por su parte, los usuarios aprovecharán la mayor comodidad que supone esta manera de mostrar el contenido de las agencias de prensa".

"Anteriormente, Google Noticias mostraba diversas copias de los artículos y fotografías de una misma agencia mediante varios vínculos a diferentes sitios", dice Cohen.

"Gracias al acuerdo alcanzado con EPA, ahora Google Noticias podrá llevarnos directamente al artículo original en una página albergada por el mismo Google".

El usuario también podrá ver con un simple clic todas las copias de las noticias en el sitio en que hayan sido publicadas, por lo que se podrá remitir a las páginas de los editores correspondientes y ver otros contenidos, información y análisis.

"La importancia de este acuerdo radica en que a las agencias de prensa se les reconoce el contenido original que han elaborado y pueden generar nuevos ingresos publicitarios, que se compartirán con Google, sobre todos los artículos que aparezcan en Google Noticias", afirma Walter Grolimund, presidente del Consejo Supervisor de EPA.

EPA (www.epa.eu) es un consorcio de once agencias de noticias europeas que tiene su sede central en Fráncfort.

Produce un servicio gráfico internacional que supera las mil fotos diarias de todo el mundo, que se distribuye a centenares de medios de comunicación de los cinco continentes.

Google (www.google.com) es el principal buscador de Internet, que permite el acceso diario de contenidos a millones de personas de todo el mundo. Tiene sus oficinas principales en Silicon Valley (California).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad