A 30 días caducan solicitudes de licencias de construcción | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
23ºC
Actualizado 05:22 pm

A 30 días caducan solicitudes de licencias de construcción | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-29 23:49:21

A 30 días caducan solicitudes de licencias de construcción

Si usted es de las personas que hace ya varios meses presentó a ‘medias’ la documentación requerida para solicitar una licencia de construcción en la oficina de Planeación Municipal, es mejor que se ‘avispe’.
A 30 días caducan solicitudes de licencias de construcción

Mediante resolución 037 del 24 de julio, dicha dependencia ordenó que las solicitudes que no se hayan subsanado dentro del término de treinta días, serán tomadas como señal de desistimiento por parte del interesado.

Según explicó el arquitecto Pedro Luis López Uribe, titular de esa dependencia, la medida surgió luego de revisar los archivos de la Secretaría de Planeación, y “encontrar documentos de solicitud radicados desde hace tiempo sin que el solicitante haya propendido por continuar con su trámite”.

A la fecha el cúmulo de archivos represados es de tal magnitud, que la agilidad de los trámites administrativos de quienes están en verdad interesados en conseguir sus autorizaciones, se ha visto entorpecida.

López Uribe recordó que por vía legal una persona puede radicar un proyecto arquitectónico al cual puede adjuntarle la documentación faltante “en un tiempo prudencial para terminar de hacer dicha gestión”.

En efecto, el Decreto 564 del 24 de febrero de 2006 estipula que: “… en caso de que la solicitud no se encuentre completa, se devolverá la documentación para completarla. Si el peticionario insiste, se radicará dejando constancia de este hecho y advirtiéndole que deberá allanarse a cumplir dentro de los 30 días siguientes, so pena de entenderse desistida la solicitud (sic)”.

El funcionario señaló por otra parte que para evitar la pérdida de documentación en Planeación, de ahora en adelante los interesados en tomar fotocopias tendrán que solicitar el servicio en cualquier establecimiento, y será un funcionario de dicha dependencia quien realice dicho trámite.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad