En víspera de Semana Santa, redoblan control a enlatados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-18 05:00:00

En víspera de Semana Santa, redoblan control a enlatados

Ante la proximidad de la Semana Santa, las autoridades locales de salud intensificaron las acciones de vigilancia de los alimentos enlatados cuyo consumo aumenta en esta temporada.
En víspera de Semana Santa, redoblan control a enlatados

Este tipo de control está a cargo del grupo de Saneamiento Básico de la  Secretaría de Salud y Ambiente del Municipio, el cual viene inspeccionando plazas de mercado, graneros, tiendas, supermercados y demás establecimientos que comercializan este producto.

Según reportó María Leonor Jaime García, secretaria de Salud de Bucaramanga, aunque estos operativos se efectúan desde febrero pasado, se refuerzan en esta época cuando las sardinas, el atún y el pescado hacen parte de la dieta diaria.

Recordó que la vigilancia apunta a identificar en qué estado se encuentran los alimentos, observar su fecha de vencimiento, verificar que estén herméticamente sellados, sin golpes ni ranuras, que la tapa no esté oxidada y que posea el registro sanitario del Invima, condiciones básicas a la hora de consumirlos.

Así mismo, Jaime García advirtió que es importante que los consumidores verifiquen la calidad del producto enlatado ya que pueden representar un peligro para la salud de las personas.

“No hemos tenido que decomisar productos, pero en caso tal de que se presente, iniciaríamos un proceso administrativo, que incluiría el sellamiento temporal o definitivo del establecimiento u otras medidas sancionatorias”, precisó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad