Cajasan liderará creación de un fondo de capital de riesgo para las Pymes | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
27ºC
Actualizado 12:21 pm

Cajasan liderará creación de un fondo de capital de riesgo para las Pymes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-18 05:00:00

Cajasan liderará creación de un fondo de capital de riesgo para las Pymes

En el segundo semestre de este año, la Caja Santandereana de Compensación Familiar, Cajasan, liderará la creación de un fondo de capital de riesgo que sirva de soporte financiero para las pequeñas y medianas empresas del departamento. La idea consiste en, por medio de este fondo con recursos de inversionistas, proveer recursos para las pymes que están enfocadas en las exportaciones y en la generación intensiva de mano de obra.
Cajasan liderará creación de un fondo de capital de riesgo para las Pymes

Así lo explicó la gerente de la Unidad de Crédito y Fomento Empresarial de Cajasan, Claudia Cecilia Solano, quien dijo que el proyecto partió de una necesidad detectada entre los empresarios que la caja de compensación familiar atiende.

Para cristalizar esta idea, la caja organizó un congreso internacional de ‘Fondos de Capital de Riesgo’, que se inicia hoy en el Club Campestre de Floridablanca.

Con invitados de Alemania, España, Costa Rica, Argentina, Chile y Colombia, se espera socializar el conocimiento técnico de los fondos de capital de riesgo en Santander.

El tema que es desconocido para buena parte de los pequeños y medianos empresarios de la región, es visto por la caja de compensación familiar como “un vehículo interesante para generar empresas”.

Una vez dado este paso, señalaron los representantes de Cajasan, la idea es que los empresarios pequeños y medianos de la región se familiaricen con la inversión en empresas y proyectos innovadores.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad