Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 07:05 am

“No soy un niño, ya estoy grande” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-18 05:00:00

“No soy un niño, ya estoy grande”

Llegó la hora en la que, por alguna razón que muchos no saben explicar, ya no les llama la atención pasar el tiempo con carritos, muñecas y demás juguetes para niños. Tampoco reunirse con los amigos para jugar a ser los superhéroes o demás personajes de esa tira cómica que ven en el televisor y las revistas.
“No soy un niño, ya estoy grande”

Ahora los gustos son diferentes. Aunque durante ese paso de la niñez a la adolescencia la persona se siente confundida porque no sabe si ya es ‘grande’ o aún es un niño; hay quienes optan por no complicarse la vida y ser lo que quieren.

Así, mientras están los que siguen disfrutando de lo bueno de la infancia porque no quieren crecer, otros deciden que ya son adultos. O sino, que lo digan esos vellos en la cara que dan las primeras muestras de bigote. También para la muestra, ese ligero cambio de voz que la hace diferente.

Y en ellas, los ligeros cambios corporales las hace sentir que ya son todas unas mujeres.

De esta manera comienza un nuevo estilo de vida. Los juguetes quedan desplazados por planes de rumba, y el que no sabe bailar porque antes no le interesaba, ahora hace curso intensivo con ese hermano o primo mayor, quien se convierte en asesor en cómo conquistar a esa persona que les gusta, manera de vestir, sitios para conocer y temas para conversar.

Y cuando creían que todo estaba ganado, esa imagen de adulto que pensaban haber logrado se les cae cuando alguien les dice: “niño venga”, “hey chino”, “usted pelado”. Esas palabras les suenan como un molesto chillido, ante el que muchas veces no pueden disimular su inconformidad.

Así es el día a día de quienes consideran que hacen parte de la etapa adulto pero que son vistos como niños ante la sociedad.

 

Vea además en la edición impresa

  • LISTA / Lo que hacen ellos para verse grandes
  • preguntas y respuestas / Una buena explicación - freddy cristancho r.- Psicólogo
Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad