Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
18ºC
Actualizado 09:34 pm

Presunto extorsionista murió en combates con el Gaula | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-18 05:00:00

Presunto extorsionista murió en combates con el Gaula

Un hombre de 28 años, desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia, Auc, murió en combates con soldados del Gaula del Ejército en momentos en que cobraba una millonaria extorsión.
Presunto extorsionista murió en combates con el Gaula

Los hechos se presentaron en la vereda La Borrascosa, en límites de los municipios de Veléz y Landázuri, Santander, donde según el Ejército el extorsionista abrió fuego contra los hombres del Gaula.

En poder del delincuente las autoridades encontraron un revólver, seis municiones y un celular con el que coordinaba el cobro de las extorsiones.

El delincuente le venía exigiendo el pago de $10 millones a un ganadero de la región, quien cansado de las amenazas optó por denunciar el caso.

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía fueron los encargados de realizar la diligencia de levantamiento del cadáver.

Rescatan secuestrado

En otro operativo adelantado por tropas de la Quinta Brigada del Ejército, fue rescatado el comerciante John Eduardo Peña, quien había sido secuestrado el pasado 23 de febrero.

El rescate del comerciante se realizó en la vereda Los Caliches, del municipio de Aguachica, en el departamento del Cesar.

Durante el operativo, las tropas del Ejército libraron un combate en el que resultó herido el jefe de la banda de secuestradores.

En la misma acción fueron capturadas tres mujeres identificadas como Irene Campo Padilla, Edith Campo Padilla y Alicia Campo Castro quienes quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada del Gaula.

Durante el operativo las autoridades le incautaron a los capturados dos revólveres y dinero en efectivo.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad