Policía británica indemnizará con 64.000 euros a un sospechoso de terrorismo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
24ºC
Actualizado 04:45 pm

Policía británica indemnizará con 64.000 euros a un sospechoso de terrorismo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-18 13:59:03

Policía británica indemnizará con 64.000 euros a un sospechoso de terrorismo

La Policía Metropolitana de Londres (MET) aceptó hoy indemnizar con 60.000 libras (64.000 euros) por agresión injustificada a un sospechoso de terrorismo al que detuvo durante una redada y contra el que nunca presentó cargos.
Policía británica indemnizará con 64.000 euros a un sospechoso de terrorismo

En una vista ante el Tribunal Superior de Londres, la abogada del demandante, Babar Ahmad, explicó que éste fue sometido a "abusos de carácter religioso" y a "violencia prolongada, gratuita, grave e injustificada" tras su arresto en el 2003.

Ahmad, un analista inform√°tico de 34 a√Īos, fue detenido durante una redada en diciembre de ese a√Īo en su casa de Tooting, en el suroeste de Londres, pero nunca fue acusado formalmente.

Durante el juicio, su abogada, Phillippa Kaufmann, aseguró que su cliente, que ahora está encarcelado a la espera de que se resuelva un proceso de extradición a EEUU por otro caso, fue arrastrado por las esposas y agarrado del cuello, entre otros malos tratos.

Kaufmann dijo que la violencia empleada por el Grupo de Apoyo Territorial de la MET estaba destinada a humillarle y a hacerle temer por su vida.

Previamente, la Policía había negado que Ahmad, nacido en Londres y de origen pakistaní, hubiera sido pegado, pisado, agarrado por los testículos y repetidamente golpeado con una rodilla, dentro de la furgoneta policial.

Seg√ļn la abogada, uno de los agentes involucrados en el caso puede enfrentarse a cargos criminales.

Al margen de su litigio con la MET, Ahmad está a la espera de que se resuelva su recurso de extradición a EEUU -autorizada por el Reino Unido en el 2005-, país que le reclama por supuestamente dirigir páginas de Internet para incitar a la guerra santa y recaudar fondos para los talibanes en Afganistán.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad