Ordena a JAC cuidar del jard√≠n del ¬ĎJos√© A. Gal√°n¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-30 05:00:00

Ordena a JAC cuidar del jard√≠n del ¬ĎJos√© A. Gal√°n¬í

En un verdadero jard√≠n se convirti√≥ la zona verde del barrio ¬ĎJos√© Antonio Gal√°n¬í, tras la orden entregada por las autoridades de cuidar, mantener y reforestar el lugar.
Ordena a JAC cuidar del jard√≠n del ¬ĎJos√© A. Gal√°n¬í

Luego de la orden entregada por la Corporaci√≥n Aut√≥noma de Santander, CAS, de talar varios √°rboles del lugar que estaban generando da√Īos en el espacio p√ļblico y causando otros problemas, la misma entidad confirm√≥ la necesidad sembrar especies vegetativas en el mencionado lugar.

No obstante, en la zona se han transplantado y cuidado especies ornamentales, maní forrajero, esperándose la ubicación de 60 swingias, como parte del programa de embellecimiento, tal como lo establece la resolución 603, del 22 de julio de 2008, expedida por la CAS.

Adicionalmente, la autoridad ambiental recordó a la Secretaría de Planeación Municipal hacer un seguimiento, mediante visitas de supervisión al proceso de vegetación, en un plazo de dos meses.

No obstante, el despacho municipal expidi√≥ la resoluci√≥n 089, de 2008, por medio de la cual el √°rea de cesi√≥n o zona verde de la calle 19 y calle 20 con carrera 6 y 7, del barrio ¬ĎJos√© Antonio Gal√°n¬í, debe ser cuidada, preservada y embellecida por la Junta de Acci√≥n Comunal, JAC, como parte del beneficio comunitario.

De esta forma, se espera terminar con los problemas suscitados por diferencias entre dos sectores de la comunidad.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad