Los 'pandas olímpicos' regresan a casa después de pasar diez meses en Pekín | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
19ºC
Actualizado 08:02 am

Los 'pandas olímpicos' regresan a casa después de pasar diez meses en Pekín | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-18 15:24:55

Los "pandas olímpicos" regresan a casa después de pasar diez meses en Pekín

Los ocho osos panda que viajaron a Pek√≠n el pasado mes de mayo con motivo de los Juegos Ol√≠mpicos en la capital china, volver√°n el domingo a su pueblo de origen en la provincia de Sichuan, seg√ļn inform√≥ un funcionario del Zoo de Pek√≠n a la agencia oficial, Xinhua.
Los 'pandas olímpicos' regresan a casa después de pasar diez meses en Pekín

Los ocho animales saldr√°n desde el aeropuerto de Pek√≠n el domingo por la ma√Īana con destino al Centro de Investigaci√≥n y Protecci√≥n del Panda Gigante de China en Bifengxia, dijo el funcionario del Zoo de Pek√≠n Zhang Jinguo.

Por este motivo el n√ļmero de visitantes al zoo aument√≥ en los √ļltimos d√≠as.

"Soy muy aficionada a los pandas por eso visito el zoo muy a menudo", dijo una mujer que vive en Pek√≠n y a√Īadi√≥, "no quiero que se vayan".

Sin embargo, otra visitante del zoo precisó que los pandas "deben ser devueltos a Sichuan porque allí está su casa y es la región con el mejor ambiente para su supervivencia".

Los ocho pandas, que fueron seleccionados entre un total de 16 candidatos, llegaron a Pekín el pasado 24 de mayo y viven en tres patios con una temperatura constante.

Yang Changjiang, un guarda en un centro de pandas de Wolong (Sichuan), quien vino a Pekín para cuidar de los pandas gigantes, dijo que los osos "se habían adaptado bien al clima y la vida en Pekín".

"Los cachorros, de entre dos y tres a√Īos de edad, pueden comer unos 159 kilos de bamb√ļ, dos kilos de manzanas, as√≠ como otros alimentos, y ellos engordan r√°pidamente," dijo el guarda.

Sin embargo, los pandas en sus primeros d√≠as en Pek√≠n ten√≠an "poco apetito y s√≥lo com√≠an dos o tres kilos de bamb√ļ al d√≠a", precis√≥ Yang.

Durante su estancia en el zoo de la capital, los osos han recibido m√°s de 2,1 millones de visitas.

El terremoto que tuvo lugar el pasado mes de mayo caus√≥ fuertes da√Īos en el centro en Wolong, donde se encuentran la mayor√≠a de los pandas cautivos de China, ya que est√° localizado a unos 30 kil√≥metros del epicentro del se√≠smo.

Por este motivo 50 pandas de Wolong fueron llevados a la base en Bifengxia y otros 20 fueron enviados a otras zonas del país, incluyendo los ocho que están en Pekín.

Cinco miembros del centro murieron a causa del terremoto, así como un panda, mientras que dos animales resultaron heridos y seis se perdieron, aunque posteriormente fueron encontrados cinco de ellos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad