Empleadores podrían ser sancionados por no pago de aportes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-18 19:19:28

Empleadores podrían ser sancionados por no pago de aportes

El Ministerio de la Protección Social les advirtió a los empleadores del país, que si no giran oportunamente los Aportes al Sistema de Riesgos Profesionales deberán cubrir las emergencias que atraviesen sus empleados en el trabajo.
Empleadores podrían ser sancionados por no pago de aportes

¬ďConforme lo estipula el art√≠culo 16 del Decreto-Ley 1295 de 1994, la no afiliaci√≥n o no pago de aportes del trabajador origina que el empleador deba asumir las contingencias que por dicha circunstancia no asuman las ARP¬Ē, dice el Concepto 354179 de diciembre de 2008.

En este sentido, si el empleador no ha realizado la inscripción del trabajador a riesgos profesionales, también deberá sacar de su bolsillo la atención de los accidentes de trabajo, riesgos y eventualidades por enfermedad general, maternidad y enfermedad profesional.

La Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda) manifestó que además de cubrir cualquier eventualidad, los patrones deberán pagar una multa que supera los 500 salarios mínimos mensuales vigentes al Ministerio de la protección Social.

El ministerio record√≥ que todos los trabajadores dependientes nacionales o extranjeros, vinculados mediante contrato de trabajo o como servidores p√ļblicos, sin excepci√≥n, deben estar afiliados obligatoriamente al Sistema de Riesgos Profesionales. ¬†

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad