Publicidad
Publicidad
Vie Dic 2 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

En Floridablanca se creó el Observatorio del Delito | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-19 05:00:00

En Floridablanca se creó el Observatorio del Delito

Debido a los altos √≠ndices de criminalidad que se han registrado en Floridablanca, la Secretar√≠a de Gobierno cre√≥ el Observatorio de Delito, organismo que tendr√° la misi√≥n de acopiar la estad√≠sticas de los hechos delictivos y dise√Īar estrategias para combatir las diversas modalidades de delincuencia.
En Floridablanca se creó el Observatorio del Delito

Esto se acordó en el consejo de seguridad que se llevó a cabo el martes entre las autoridades, funcionarios de la Administración Municipal y el alcalde Eulises Balcázar.

Seg√ļn el secretario de Gobierno, Alberto Bar√≥n, las estad√≠sticas del Observatorio del Delito ser√°n las √ļnicas que se dar√°n a conocer a la opini√≥n p√ļblica, ¬ďpara evitar las contradicciones que suelen surgir cuando diversos organismos del Estado cumplen esta funci√≥n¬Ē.

El nuevo organismo, que estar√° conformado b√°sicamente por los funcionarios de este despacho, estar√° bajo la responsabilidad de Dora Cruz Su√°rez, profesional de la misma oficina.

Los miembros coincidieron en que el Observatorio del Delito debe centralizar la información que sea acopiada de diferentes fuentes y presentarla al alcalde para que éste la comunique a la comunidad y decida, además, qué debe hacerse para atacar el problema de la inseguridad desde las perspectivas de la prevención, el control y la generación de soluciones sociales que permitan superar el problema de manera definitiva.

 

Vea además en la edición impresa

  • Funciones del Observatorio del Delito
Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad