Publicidad
Lun Mar 27 2017
21ºC
Actualizado 09:31 am

Zaperoco | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-19 05:00:00

Zaperoco

Cita. Locación: Progym (…) Jessica Sanjuan. Joven, hermosa y saludable (…) Déle la bienvenida a una piel tersa (17/02/09 Salud y Bienestar).
Zaperoco

Comentario. ¬ŅPor qu√© quienes hablan de publicidad, en vez de ¬Ďlugar¬í o ¬Ďescenario¬í, dicen ¬Ďlocaci√≥n¬í, que se refiere a arrendamiento? ¬ŅPor qu√© quienes hablan de salud y belleza y esos temas tan importantes no le ponen tilde a ¬ĎSanju√°n¬í? ¬ŅY por qu√© no le quitan la tilde a ¬Ďdele¬í, que fue suprimida hace casi veinte a√Īos? Muy actualizadas, pero no en todo¬Ö El esnobismo de ¬ďProgym¬Ē toca dejarlo quieto porque es un nombre propio, que, de seguro, le genera m√°s ventas en estas tierras.

***
Cita. Quienes conducen (¬Ö) pasar√°n desapercibida una se√Īal que est√° ubicada al contrario (17/02/09 Bucaramanga).
Comentario. Me parece, mi querida y admirada mona campeona, que es la se√Īal la que pasar√° desapercibida para quienes conducen, y no como t√ļ dices. Uno no pasa desapercibida la se√Īal; la se√Īal pasa desapercibida para uno. Adem√°s, si cambias ¬ďque est√°¬Ē por una coma, te queda mucho mejor. Me cuentas c√≥mo te fue.

***
Cita. Peatón fue arrollada por un vehículo (18/02/09 Judicial).
Comentario. Pues vean ustedes, mis queridos y trasnochadores jurisperitos, que las se√Īoras empe√Īadas en la perspectiva de g√©nero les van a tirar las orejas (o las patas), y con toda la raz√≥n. Resulta que ¬Ďpeat√≥n¬í es un fulano que debe echar quimba porque no le alcanza para el carro, y ¬Ďpeatona¬í es lo mismo, pero de sexo femenino. M√°s preciso, entonces: si fue una mujer (lo fue) la arrollada, se dice ¬Ďpeatona¬í, aunque les suene raro.

***
Cita. Luego de que el camión cargado con carbón, que cubría la ruta Sogamoso-Cartagena, se volcó chocando de frente con un volquete (19/02/09 Primera).
Comentario. Hablemos una vez m√°s de los verboides como estos, que no pueden usarse en tiempo posterior a la acci√≥n principal. Puede decirse que ¬Ďel cami√≥n se volc√≥ cargando carb√≥n¬í; puede decirse que ¬Ďel cami√≥n se volc√≥ intentando esquivar una piedra¬í; pero no puede decirse que ¬ďel cami√≥n se volc√≥ chocando contra una volqueta¬Ē, porque ¬Ďchocando¬í supone una acci√≥n posterior a ¬Ďvolc√≥¬í, y est√° mal. ¬ŅMe entendieron?, o seguir√°n jodiendo¬Ö

***
Aviso parroquial. Elevamos nuestras plegarias para que los escribidores dejen de usar ¬ďal interior¬Ē en vez de ¬Ďdentro¬í o ¬Ďen¬í. Esta moda de hablar como los intelectualoides est√° acabando con todo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad