Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Zaperoco | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-19 05:00:00

Zaperoco

Cita. Locación: Progym (…) Jessica Sanjuan. Joven, hermosa y saludable (…) Déle la bienvenida a una piel tersa (17/02/09 Salud y Bienestar).
Zaperoco

Comentario. ¿Por qué quienes hablan de publicidad, en vez de ‘lugar’ o ‘escenario’, dicen ‘locación’, que se refiere a arrendamiento? ¿Por qué quienes hablan de salud y belleza y esos temas tan importantes no le ponen tilde a ‘Sanjuán’? ¿Y por qué no le quitan la tilde a ‘dele’, que fue suprimida hace casi veinte años? Muy actualizadas, pero no en todo… El esnobismo de “Progym” toca dejarlo quieto porque es un nombre propio, que, de seguro, le genera más ventas en estas tierras.

***
Cita. Quienes conducen (…) pasarán desapercibida una señal que está ubicada al contrario (17/02/09 Bucaramanga).
Comentario. Me parece, mi querida y admirada mona campeona, que es la señal la que pasará desapercibida para quienes conducen, y no como tú dices. Uno no pasa desapercibida la señal; la señal pasa desapercibida para uno. Además, si cambias “que estᔠpor una coma, te queda mucho mejor. Me cuentas cómo te fue.

***
Cita. Peatón fue arrollada por un vehículo (18/02/09 Judicial).
Comentario. Pues vean ustedes, mis queridos y trasnochadores jurisperitos, que las señoras empeñadas en la perspectiva de género les van a tirar las orejas (o las patas), y con toda la razón. Resulta que ‘peatón’ es un fulano que debe echar quimba porque no le alcanza para el carro, y ‘peatona’ es lo mismo, pero de sexo femenino. Más preciso, entonces: si fue una mujer (lo fue) la arrollada, se dice ‘peatona’, aunque les suene raro.

***
Cita. Luego de que el camión cargado con carbón, que cubría la ruta Sogamoso-Cartagena, se volcó chocando de frente con un volquete (19/02/09 Primera).
Comentario. Hablemos una vez más de los verboides como estos, que no pueden usarse en tiempo posterior a la acción principal. Puede decirse que ‘el camión se volcó cargando carbón’; puede decirse que ‘el camión se volcó intentando esquivar una piedra’; pero no puede decirse que “el camión se volcó chocando contra una volqueta”, porque ‘chocando’ supone una acción posterior a ‘volcó’, y está mal. ¿Me entendieron?, o seguirán jodiendo…

***
Aviso parroquial. Elevamos nuestras plegarias para que los escribidores dejen de usar “al interior” en vez de ‘dentro’ o ‘en’. Esta moda de hablar como los intelectualoides está acabando con todo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad