¡Qué diferencia! | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

¡Qué diferencia! | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-19 05:00:00

¡Qué diferencia!

Hemos registrado con satisfacción cómo Colombia logró, por intervención del Mindefensa y recurriendo a argumentos sustentados en la experiencia y vividos dolorosamente en los actos criminales de la narco-guerrilla,
¡Qué diferencia!

que los gobiernos de Brasil y de Colombia establecieran una franja de cincuenta kilómetros hacia cada país y a partir de la línea fronteriza, para que cada nación pueda ingresar y ejercer el sagrado derecho a su legítima defensa, cuando los criminales crucen la frontera para esconderse en el territorio vecino y evadir la acción de las autoridades donde se cometió el crimen y seguir delinquiendo desde el territorio limítrofe. Más allá de dicho límite, se presume que el gobierno respectivo controlará eficientemente para, ejerciendo su soberanía, retener a los itinerantes violentos.

Es que el gobierno de Brasil está en manos de gente experimentada, consciente de la trascendencia de su misión, inteligente y educada, interlocutores que le permiten a nuestros representantes encontrar eco y entendimiento necesarios a sus planteamientos y la sabiduría apropiada para juzgar lo más conveniente para nuestros pueblos azotados incompasivamente por criminales de carrera.

No son los chafarotes parlanchines que, resentidos y amargados desde su ni√Īez porque la suerte no los favoreci√≥ desde su cuna con el calor familiar de un hogar digno as√≠ fuese pobre, pretenden ahora, estafando incautos, hacerse a los m√°s altos puestos de mando en sus abatidos pa√≠ses por causas diferentes a las nuestras. Es que la interlocuci√≥n entre gobiernos de naciones vecinas sobre temas que ata√Īen a la mutua seguridad en sus fronteras, no puede convertirse en un mon√≥logo de quien m√°s grite; reacciones de patanes y bocones que como payasos sin ac√ļstica y sin autoridad moral, alzan la voz ahogando las escasas ideas que con gran dificultad se generan en su mente reducida, generando un galimat√≠as en rid√≠culo mazacote de afirmaciones, amenazas y grotescas pretensiones militaristas: son sus cortinas de humo para diluir sus delitos intestinos.

Los gobiernos de Brasil, Per√ļ y Panam√°, vecinos por tierra, son dignos, cultos e inteligentes como el nuestro. Por ello nos entendemos f√°cilmente. Irremediablemente, con los irracionales viviremos siempre en conflicto.

ESCRITOR ITO

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad