HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 08:51 am

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-19 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Citando solo un ejemplo de los muchos que se presentan en las instituciones de la ciudad, el colegio Bicentenario de la Independencia (antiguo Santa Teresita), donde “iniciaron” el periodo académico solo hasta marzo, pero lo más grave es que no hay docentes y los estudiantes están recibiendo clases sólo una o dos veces por semana, quedándose en las casas malgastando el tiempo y cultivando la pereza hacia el estudio. No tienen un uniforme definido ni saben qué textos se van a usar y a todo esto el pobre rector solo atina a decirles que se quejen en la Alcaldía porque él no puede hacer nada si no le asignan docentes.  Yo me pregunto, ¿por qué abren una institución y asignan unos cupos, ilusionando a unos padres y alumnos para que después nadie se interese por la calidad del servicio que van a recibir? ¿Por qué hay tanto joven entrando a delinquir? ¿por qué tanta adolescente embarazada? ¿Por qué la juventud se sume en la desesperanza y no cree en sus gobernantes? Estas respuestas en parte explican el porqué estamos como estamos y nos muestra dónde nace el problema y  quién es el gran responsable de la suerte de nuestros jóvenes.

Iván Romero Gomez


¿Pecador quién?

“El uso del preservativo agrava el problema del Sida”, dijo Benedicto XVI. Así que, o él o la ciencia, pero alguno de los dos está loco. El argumento más fuerte en contra de las declaraciones del Papa, sin embargo, no es la ciencia, lo es el sentido común. Pero la culpa no es de él propiamente, por eso prefiero pensar en su seudónimo. Si fuera, por ejemplo, Benedicto XXI, estaría un poco más a la altura de la circunstancias, soportaría mejor los viajes con cambio de horario, sería grandilocuente y menos dogmático, habría ganado con más votos su elección, se le vería feliz y altivo; tal vez incluso sabría controlar la ingente y desastrosa migración de católicos hacia la libertad, perdón, al pecaminoso ateísmo. Pero no, Benedicto, sin duda, es XVI.

 

Como no quiero ver lesionado al cristianismo católico apostólico y romano, intentaré aportar a la solución y no al problema, el problema de su agonía. Primero, podrían tomar algunos de los millones de dólares que estarán preparando por motivo de los abusos sexuales cometidos este año, y destinarlos a la compra de alimentos y financiación de la salud y la educación. Supongo que algo podrá tomarse de aquel fondo que sólo en Estados Unidos pagó 436 millones de dólares en 2008 y 526 en 2007.

Además, puede hacer por la salud del mundo una obra de caridad que jamás se olvidaría: informarse. El Sida existe aunque ustedes, santos y nobles sodomíticos, no lo vean. En vez de querer estigmatizar a una población paupérrima y pobremente educada con eso de lo que tanto saben, el pecado, deberían propender por retribuirle de alguna manera un poco de lo que de ella han recibido, su sustento y poder. Y a Benedicto XVI, para terminar, le quiero proponer un pacto: yo me encargo de aportar la “esperanza” que quiere darle al África y él se encarga de aportar los condones. Así, al fin podría nuestra religión dejarle algún beneficio a la humanidad... pero, ¿cómo podría escucharme a mí, a un sólo hombre, si no ve a millones que están muriendo? Supongo que deberé tener fe.

Juan C. Gómez

Y ahora Pachito!!!!

En los primeros días de marzo, el Ministro Juan manuel Santos fue severamente criticado por haber manifestado que  a los terroristas se deben perseguir en cualquier parte que se localicen, sin importar el territorio así sea de nuestros vecinos, mirando las cosas con mucha calma, pues si el mundo entero persigue el terrorismo debe ser de esta manera, lo de Marzo del año pasado en Ecuador, de no haberlo hecho de esta forma, Reyes, estaría vivito y coleando y ordenando actos terroristas en todo el territorio nacional, masacrando al pueblo de Colombia; gracias a los computadores recuperados en este operativo y a la labor de inteligencia militar se han descubierto muchas operaciones ilícitas del grupo guerrillero.

Ahora el Vice Presidente Santos,  en las publicaciones del El Tiempo del Domingo pasado, va en contra del plan Colombia, enumerando muchos antecedentes  y humillaciones a las cuales somos sometidos  los colombianos;  somos victimas de la política del tío Sam en muchos aspectos. El Vice Presidente Santos nos muestra que la tercera parte de este plan va para los operadores,  el otro 50 % restante va a ser destinado a ejecutar obras sociales  y el sobrante para gastos de gasolina y transporte de nacionales en esta ardua tarea, todo esto podrá ser cierto, pero, seguimos necesitando el Plan Colombia para continuar en la lucha contra la narcoguerrilla y los cultivos de cocaína y amapola en nuestro territorio, para la siembra de estos cultivos se esta terminando con el ecosistema y con la Amazonia que es patrimonio Universal.

Diego Serrano Acevedo

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad