Publicidad
Publicidad
Mar Ene 24 2017
24ºC
Actualizado 01:07 pm

Casos de dengue preocupan a autoridades de salud | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-19 05:00:00

Casos de dengue preocupan a autoridades de salud

A pesar que los casos de dengue cl√°sico en el municipio se han mantenido conforme a las tendencias que por lo general se manejan durante el primer trimestre del a√Īo, los casos de dengue hemorr√°gico s√≠ preocupan a las autoridades de salud del municipio, debido a que se han presentado tres, todos ellos en mujeres de la comuna Cinco. Por su parte, los casos de dengue cl√°sico prevalecen en poblaci√≥n de 15 a 44 a√Īos de edad.
Casos de dengue preocupan a autoridades de salud

¬ďHemos intensificado la fumigaci√≥n en esta √°rea, centr√°ndonos en los barrios Primero de Mayo, Esperanza¬† y Nueva Esperanza, adem√°s de la comuna Cuatro¬Ē, afirm√≥ Marta Ram√≠rez, coordinadora del programa de control de enfermedades de transmisi√≥n vectorial de la Secretar√≠a de Salud.

De igual forma la entidad informó que se realizó la impregnación de toldillos con el fin de ser utilizados en los centros de salud, clínicas y hospital en donde se han atendido los casos.

Por su parte la epidemióloga Leyda Moreno Mármol asegura que en el cuerpo de médicos del municipio se trabaja fuertemente para la afinación de los procesos de diagnóstico y notificación de la enfermedad, ya que existe un subregistro en el municipio, que hace que los casos no se atiendan adecuadamente.

 

Vea además en la edición impresa

  • El dengue en cifras
  • Los s√≠ntomas
  • LISTA / Los expertos recomiendan seguir las siguiente recomendaciones:
Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad