Publicidad
Mar Mar 28 2017
20ºC
Actualizado 07:06 am

Destituida alcaldesa de San Vicente de Chucurí | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-19 05:00:00

Destituida alcaldesa de San Vicente de Chucurí

La Alcaldesa de San Vicente de Chucur√≠, Emilse Su√°rez Pimiento, fue destituida de su cargo anteayer por la Procuradur√≠a Provincial de Barrancabermeja que, adem√°s, la inhabilit√≥ por espacio de 15 a√Īos para ejercer cargos p√ļblicos.
Destituida alcaldesa de San Vicente de Chucurí

Seg√ļn el fallo en primera instancia, la mandataria incurri√≥ en una ¬ďCulpa Grav√≠sima¬Ē, al suscribir el convenio No. 013 del 5 de marzo de 2008 con la Corporaci√≥n para el desarrollo integral del municipio de San Vicente de Chucur√≠, Corpoidesan.

Con él, la nombrada corporación tendría la potestad para administrar el proyecto Administración y operación de la planta de sacrificio de la localidad.

Con ello y seg√ļn la sentencia, al parecer, la Ejecutiva incumpli√≥ la Ley 734 de 2002, pues s√≥lo invit√≥ a Corpoidesan a presentar propuesta, ¬ďvulnerando los principios constitucionales que rigen la funci√≥n p√ļblica de publicidad e igualdad¬Ē.

La Alcaldesa ya fue notificada del fallo que también involucra a la secretaria de Planeación de la localidad, Lary Yahira Mendoza.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad