La Procuraduría pidió precluir investigación a favor de los Araújo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
21ºC
Actualizado 08:52 am

La Procuraduría pidió precluir investigación a favor de los Araújo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-19 05:00:00

La Procuraduría pidió precluir investigación a favor de los Araújo

La Procuraduría pidió precluir investigación a favor de los Araújo

Para el Ministerio Público no existen elementos que vinculen a los señores Araújo Noguera y Araújo Castro, con el plagio de Ochoa Daza, hecho ocurrido el 13 de enero del año 2002.

Víctor Ochoa Daza, hermano del ex alcalde de Valledupar Elías Ochoa Daza, fue secuestrado por integrantes de las Auc que comandaba el extraditado Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’, cuando al parecer se negó a aceptar una propuesta para que declinara en su aspiración al Senado de la República, por el Movimiento de Renovación Liberal (MRL).

Según  los testimonios presentados, el ex congresista Álvaro Araújo Noguera le propuso a Ochoa Daza que en vez de lanzarse solo a la aspiración se uniera  a la lista que encabezaba su hijo al Senado, lo que fue rechazado y por eso lanzó públicamente la candidatura de la dirigente liberal Juanita Ramírez a la Cámara de Representantes.

Luego fue secuestrado por el Bloque Norte de las Autodefensas y sus captores aseguraron, según testimonios, que sólo sería liberado si Juana Ramírez adhería a la candidatura de Araújo Castro, lo que luego ocurrió.

 

Vea además en la edición impresa

  • paso a paso... / CON ‘BLOQUE DE BÚSQUEDA’ PROCURADURÍA ATRAPARÁ A LOS CORRUPTOS
  • línea de tiempo / El caso de los Araújo:
Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad