Desmienten problemas de seguridad en el teleférico | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
27ºC
Actualizado 01:35 pm

Desmienten problemas de seguridad en el teleférico | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-19 05:00:00

Desmienten problemas de seguridad en el teleférico

Como una campa√Īa de desprestigio contra el Parque Nacional del Chicamocha, calific√≥ Carlos Fernando S√°nchez, director ejecutivo del Parque, los comentarios que se han generado en torno a la seguridad del telef√©rico.
Desmienten problemas de seguridad en el teleférico

Seg√ļn S√°nchez, desde sus inicios, el Parque¬† cuenta con un puesto de salud con un m√©dico y una enfermera permanentes, adem√°s de la existencia de una ambulancia propia.

En cuanto a los procesos de atenci√≥n de emergencias, el ejecutivo se√Īal√≥ que el director operativo del Parque es uno de los mejores socorristas de la Cruz Roja Colombiana, con especializaci√≥n en todo tipo de rescate y que se ha encargado de coordinar todos los procesos de preparaci√≥n del personal.

¬ďAdem√°s de esto, el Parque ha firmado un convenio con la Cruz Roja Colombiana para la atenci√≥n de todo tipo de emergencias y en temporadas altas como la que se avecina, la instituci√≥n aumentar√° el n√ļmero de personal con el fin de que haya un grupo en cada estaci√≥n del telef√©rico¬Ē, se√Īal√≥ S√°nchez.

Si se va la luz

Frente a las versiones que han surgido en torno a que el teleférico deja de funcionar cuando no hay energía eléctrica, el ejecutivo aseguró que cada una de las estaciones cuenta con un sistema de emergencia que permite que el teleférico siga funcionando hasta terminar todo el recorrido y las cabinas queden completamente evacuadas.

¬ďCuando se va la luz, el sistema de emergencia act√ļa inmediatamente, pero a una velocidad m√°s lenta. Las cabinas pasan de viajar a seis metros por segundo, a dos metros por segundo¬Ē, se√Īal√≥.

Finalmente, aseguró que en caso de que se presente una situación de emergencia en alguno de los puntos altos del teleférico, el parque cuenta con un helicóptero que puede realizar el rescate de manera inmediata.

 

Vea además en la edición impresa

  • Las denuncias
  • Fuera de servicio
Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad