Zona franca de Santander ya tiene confirmadas 10 nuevas empresas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
22ºC
Actualizado 05:20 pm

Zona franca de Santander ya tiene confirmadas 10 nuevas empresas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-19 05:00:00

Zona franca de Santander ya tiene confirmadas 10 nuevas empresas

La Zona Franca de Santander, que esta semana fue presentada formalmente ante el Gobierno para su aprobación, ya motivó la creación de 10 nuevas empresas que generarán 673 puestos de trabajo en el Departamento.
Zona franca de Santander ya tiene confirmadas 10 nuevas empresas

Se trata de compa√Ī√≠as de los sectores de calzado, alimentos, metalmec√°nica, autopartes y construcci√≥n.

Son las primeras de un grupo de 60 empresas que ocuparán las 31 hectáreas que tendrá la zona franca en su primera etapa, cuya construcción debería quedar concluida entre octubre y noviembre de 2010.

Seg√ļn la gerente de la Zona Franca de Santander, N√≠vea Santarelli Franco, las diez empresas ya presentaron cartas de intenci√≥n para ubicarse en el proyecto y generar nuevos empleos, tal y como lo solicita la reglamentaci√≥n vigente para poder acceder a este tipo de figura.

La directiva explicó que entre las firmas que ya iniciaron el proceso para estar en zona franca, se destaca una sociedad de nueve empresas de calzado y marroquinería santandereanas que crearán una nueva empresa para atender el mercado internacional desde esta área que tiene condiciones especiales en materia tributaria y de aranceles.

Por otra parte, Santarelli Franco indic√≥ que en los √ļltimos d√≠as se han recibido cartas de intenci√≥n de empresas de los sectores de tecnolog√≠as de la informaci√≥n, publicaciones y tabaco, as√≠ como confecciones y joyer√≠a.

 

Vea además en la edición impresa

  • Podr√≠a haber inter√©s de los venezolanos
  • lista / Lo que m√°s gusta a los inversionistas
Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad