Real Santander sigue clasificado, pero perdiendo puntos vitales de local | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Real Santander sigue clasificado, pero perdiendo puntos vitales de local | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-19 03:49:07

Real Santander sigue clasificado, pero perdiendo puntos vitales de local

El que fall√≥ esta vez fue el engranaje local. Real Santander nunca se sinti√≥ c√≥modo, no se vio claro en el c√©sped del estadio √Ālvaro G√≥mez Hurtado y su pasividad en el primer tiempo la aprovech√≥ el engraneje visitante, por eso el marcador: Real 0-1 Atl√©tico La Sabana.
Real Santander sigue clasificado, pero perdiendo puntos vitales de local

El cambio de esquema táctico (pasar de cinco volantes y un punta a cuatro volantes y dos delanteros) y el de algunos nombres en el elenco titular pareció  afectar a un equipo que se vio sorprendido por la velocidad, practicidad y capacidad de anticipar que evidenciaron los hombres de Víctor González Scott.

Regresaron los dos delanteros al club blanco, pero faltaron las ideas en el medio campo, y¬†sobre¬† un terreno h√ļmedo, el pelotazo por ratos pulol√≥ sin ser eficaz para el anfitri√≥n que vio como un tiro libre cobrado al minuto 36 de la primera mitad por Esn√©ider Salinas, se pase√≥ por el √°rea, camin√≥ rumbo al marc√≥, pic√≥ unos metros antes de la l√≠nea de sentencia y termin√≥ en la red sin que apareciera la pierna o mano salvadora.

Arriba se iba La Sabana mostrando tranquilidad y sobre todo, el pundonor deportivo que en ese instante carecía en el anfitrión.

Para la segunda mitad el técnico Martín Peluffo trató de enmendar los yerros de una primera parte fatal en la fase ofensiva, pues sólo una jugada de gol pudieron aplaudir los 400 asistentes al partido.

Y con todo y eso el cambio no llegó. Solo los chipazos de los jugadores habilidosos y rápidos como Romero, Herrera, y Suárez, ofrecieron momentos apremiantes en el arco rival y prendieron el disfrute en la tribuna que se fundía con el desespero de aguantar el tanto que nunca llegó.

Claro, ni los yerros ofrecidos en defensa por la visita fueron aprovechados por los hombres de blanco, y la sentencia de que en el f√ļtbol no siempre las ganas bastan se hizo realidad.

Real perdió en un mal partido, ante un buen rival, pero más allá del resultado lo que preocupa es que se apreta la pelea por clasificar entre los cuatro mejores de cada grupo, pues así se siga en ese selecto cuarteto del nonagonal A, los rivales se acercan, y el próximo partido será el sábado en tierras paisas ante Rionegro.

Uno a uno
Jony Yépez: sólo fue exigido en tres ocasiones, pero en el gol dudó a la hora de salir a rechazar

Diego Rodríguez: bien marcando pero no tuvo la claridad de otros días saliendo por su costado

Leonardo Torres: estuvo atento a los cierres y contó con la opción más clara de anotar

Eimer Arévalo: el mejor en la defensa. Serio, aplomado y práctico a la hora de enfrentar al rival

Juan Pulgarín: padeció la velocidad de los delanteros rivales y poco aportó en fase ofensiva

Carlos Giraldo: ordenado y simple a la hora de pasar el esférico. No pasó mayores líos

Jimmy Salcedo: cumplió cuando fue doble cinco, al igual que cuando lo ubicaron de lateral

Sergio Luna: el capit√°n del equipo no tuvo la claridad de otras noches, sin embargo es un hombre que impone presencia por su aspecto f√≠sico en el medio campo y que genera f√ļtbol colectivo a ras de pasto

Wilson Riveros: el talentoso volante pasó una noche de yerros a la hora de entregar el balón, además el terreno de juego no le ayudó a desarrollar su envidiable técnica

Sergio Romero: velocidad que no contó con una opción clara para anotar. Muchas ganas y pocas opciones de frente al marco rival

Hámilton Rivas: le faltan minutos para retornar a su condición normal en el terreno de juego

César Polo: no se le vio cómodo y productivo jugando retrasado, casi como volante

Fredy Suárez: el mejor en el segundo tiempo. Velocidad y picardía que generó la mayoría de opciones de gol por el costado derecho

Diego Herrera: demostró en 17 minutos que tiene como retornar a la titularidad que perdió en este encuentro

Síntesis
Real Santander 0
Atlético La Sabana 1

Estadio: ¬Ď√Ālvaro G√≥mez Hurtado¬í
Asistencia: 400 espectadores
√Ārbitro: Harold Perilla (Cundinamarca)

Formaciones
Real Santander
Yony Y√©pez; Juan Pulgar√≠n, Leonardo Torres, √Čimer Ar√©valo, Nicol√°s Rodr√≠guez; Wilson Riveros, Carlos Giraldo, Jimmy Salcedo, Sergio Luna; Hamilton Rivas, Sergio Romero.

D.T: Martín Peluffo

Sustituciones: César Polo por Rodríguez (1’ s.t.), Freddy Suárez por Riveros (13’ s.t.) y Diego Herrera por Rivas (27’ s.t.)

Amarillas: Carlos Giraldo, Leonardo Torres y Diego Herrera

Atlético La Sabana
J√°iber Cardona; Javier Madrid, Jos√© Betancourt, Germ√°n Mera, F√°ber Ca√Īaveral; √ďscar Lucum√≠, Cristian Ojeda, L√©ider Estrada, Esn√©ider Salinas; √ďver Garc√≠a, Henry Sol√≠s.¬†

D.T: Víctor González Scott

Gol: Esneider Salinas 36 p.t.

Sustituciones: Hárold Reina por García (1’ s.t.), Julián Mosquera por Solís (14’ s.t.) y Yonathan Torres por Salinas (37’ s.t.)

Amarillas: √ďver Garc√≠a, Juli√°n Mosquera, Jos√© Betancourt y J√°iber Cardona

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad