Mié Dic 7 2016
26ºC
Actualizado 04:13 pm

¬ĎErnesto B√°ez¬í se habr√≠a reunido con el senador Marcos Cort√©s | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-19 05:00:00

¬ĎErnesto B√°ez¬í se habr√≠a reunido con el senador Marcos Cort√©s

Hace exactamente dos meses, el ex alcalde de Barbosa Marco Alirio Cort√©s asumi√≥ la curul de senador en reemplazo de Gina Parody y justamente ayer Caracol Radio revel√≥ el testimonio de Wilson L√≥pez Garc√≠a, alias ¬ĎLagartija¬í, ex autodefensa de Bloque Central Bol√≠var, quien en versi√≥n rendida en diciembre de 2008 ante la Fiscal√≠a, afirm√≥ que √©l fue uno de los hombres que prest√≥ seguridad durante un encuentro que habr√≠a sostenido Cort√©s Torres y su hermano Henry con alias ¬ĎErnesto B√°ez¬í.
¬ĎErnesto B√°ez¬í se habr√≠a reunido con el senador Marcos Cort√©s

Seg√ļn la divulgaci√≥n radial, el ex autodefensa afirm√≥ que luego del asesinato de un concejal de Barbosa, los hermanos fueron citados por ¬ĎB√°ez¬í y que incluso, le llamaba la atenci√≥n que si tanto Henry como Marcos eran enemigos pol√≠ticos, se hubieran encontrado en la reuni√≥n con el m√°ximo comandante paramilitar.

La Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía habría trasladado copias a las autoridades correspondientes, para que investiguen los hechos.

60 días de Senado

Desde que Marcos -como lo conocen popularmente- llegó al Senado, despertó una polémica por sus antecedentes políticos y sobre todo por sus procesos penales y disciplinarios.

Un informe de Congreso Visible asegur√≥ que contra Cort√©s hay sentencias y procesos vigentes por haber incurrido en los delitos de procesos por enriquecimiento il√≠cito (1993); peculado por apropiaci√≥n (1995); peculado y falsedad en documento p√ļblico (1998); celebraci√≥n indebida de contratos (1998) y prevaricato por omisi√≥n (1999).

El mismo informe se√Īal√≥ que en 2001 fue encontrado culpable y sancionado por celebraci√≥n indebida de contratos, al comprobarse que mientras se desempe√Īaba como alcalde de Barbosa, Santander, evadi√≥ las normas de contrataci√≥n estatal.

 

Vea además en la edición impresa

  • ¬ĎNo fue una reuni√≥n, me llevaron por la fuerza¬í
Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad