Publicidad
Vie Jul 28 2017
21ºC
Actualizado 06:03 pm

‘Ernesto Báez’ se habría reunido con el senador Marcos Cortés | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-19 05:00:00

‘Ernesto Báez’ se habría reunido con el senador Marcos Cortés

Hace exactamente dos meses, el ex alcalde de Barbosa Marco Alirio Cortés asumió la curul de senador en reemplazo de Gina Parody y justamente ayer Caracol Radio reveló el testimonio de Wilson López García, alias ‘Lagartija’, ex autodefensa de Bloque Central Bolívar, quien en versión rendida en diciembre de 2008 ante la Fiscalía, afirmó que él fue uno de los hombres que prestó seguridad durante un encuentro que habría sostenido Cortés Torres y su hermano Henry con alias ‘Ernesto Báez’.
‘Ernesto Báez’ se habría reunido con el senador Marcos Cortés

Según la divulgación radial, el ex autodefensa afirmó que luego del asesinato de un concejal de Barbosa, los hermanos fueron citados por ‘Báez’ y que incluso, le llamaba la atención que si tanto Henry como Marcos eran enemigos políticos, se hubieran encontrado en la reunión con el máximo comandante paramilitar.

La Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía habría trasladado copias a las autoridades correspondientes, para que investiguen los hechos.

60 días de Senado

Desde que Marcos -como lo conocen popularmente- llegó al Senado, despertó una polémica por sus antecedentes políticos y sobre todo por sus procesos penales y disciplinarios.

Un informe de Congreso Visible aseguró que contra Cortés hay sentencias y procesos vigentes por haber incurrido en los delitos de procesos por enriquecimiento ilícito (1993); peculado por apropiación (1995); peculado y falsedad en documento público (1998); celebración indebida de contratos (1998) y prevaricato por omisión (1999).

El mismo informe señaló que en 2001 fue encontrado culpable y sancionado por celebración indebida de contratos, al comprobarse que mientras se desempeñaba como alcalde de Barbosa, Santander, evadió las normas de contratación estatal.

 

Vea además en la edición impresa

  • ‘No fue una reunión, me llevaron por la fuerzaÂ’
Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad