Empresa, empleo y calidad de vida para el futuro de San Gil | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-19 05:00:00

Empresa, empleo y calidad de vida para el futuro de San Gil

Como a todos sus antecesores, al alcalde del municipio de San Gil, Ricardo Durán Barrera, no le ha faltado voluntad para sacar el municipio adelante.
Empresa, empleo y calidad de vida para el futuro de San Gil

De hecho a un año de gobierno, ya adelanta un plan de movilidad, un estudio de semaforización y está apunto de iniciar la primera fase de la Avenida 19, la cual se sumará a la construcción del llamado anillo vial, proyecto por él gestionado ante el Ministerio de Transporte.

Pero además de voluntad política, tanto el actual alcalde como quienes fueron elegidos por Decreto y por elección popular coinciden en que el presupuesto municipal es irrisorio para cubrir todas las necesidades apremiantes de la comunidad.

De ahí que además de gestión ante los parlamentarios y el gobierno de turno, ayer durante el foro ‘El pasado, presente y futuro de San Gil’, se escucharon varios de los requisitos que necesita el municipio para proyectar su crecimiento en los próximos 20 años.

Urbano Ballesteros Rangel, ex alcalde del periodo 1998-2000, señala por ejemplo que un primer paso es que quienes cuentan con capital en el municipio, dejen “el individualismo” y formen empresa”, lo cual en su concepto, generaría desarrollo social, económico y laboral.

De hecho advierte que si en los próximos años se generan 2.500 empleos con sueldos entre $800 mil y $3 millones, “dichos salarios serán invertidos en San Gil en pro de su desarrollo…  eso sí, creando empresas a través del sistema de acciones como el caso de Ecopetrol, lo que le daría al sangileño sentido de pertenencia a la misma”.

En el mismo sentido opina el también ex alcalde Juan Alonso Bravo, quien señala que urge crear una ciudad que otorgue calidad de vida a los ciudadanos.

“Si nosotros no logramos que los inversionista lleguen a San Gil para que se industrialice, la gente no tendrá calidad de vida… por eso hagamos una ciudad con un perfil que le brinde oportunidades de empleo y educación a sus habitantes y no una ciudad que crece sin ofertas laborales y con salarios excesivamente ‘flacos’”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad