Basuras invaden las calles de Santa Ana | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 10 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

Basuras invaden las calles de Santa Ana | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-30 05:00:00

Basuras invaden las calles de Santa Ana

Los malos olores y la presencia de gallinazos invaden las calles del barrio Santa Ana.
Basuras invaden las calles de Santa Ana

Según los habitantes del este sector de Floridablanca, desde el jueves de la semana pasada la Empresa Municipal de Aseo de Floridablanca, Emaf, no ha realizado la recolección de los desechos.

Un residente del barrio, dijo que desde hace varias semanas el servicio no funciona en los días establecidos sino que lo hacen al día siguiente.
Recordó que generalmente la recolección se hace los martes, jueves y sábados.

“La otra empresa, es decir, Metroaseo, si ha cumplido con la recolección de desechos, pero como no todo el sector está inscrito allí, muchas bolsas quedan en las calles generando mal aspecto y olores nauseabundos”, dijo el residente de Santa Ana.

Muchos problemas

Por su parte, Guillermo Velásquez, Gerente Operativo de Floridablanca Medio Ambiente – Emaf, dijo que la semana pasada se alteraron los recorridos en algunos barrios, debido algunos problemas que se presentaron en la Empresa.

Sin embargo, en el transcurso de esta semana se están normalizando los esquemas, a excepción de algunos barrios en los que existen condiciones geográficas complicadas y ha llevado a que no se tenga acceso al barrio.

Sobre el caso especifico de Santa Ana, el Gerente Operativo indicó que se van a revisar la situación y a partir de hoy el servicio se normalizará.

Más seguridad

Una vez más la comunidad hizo un llamado a la Administración Municipal para que se incremente las rondas de la Policía en el barrio.
“Vivir en este sector se ha convertido en un problema porque en cada cuadra, en las noches, se encuentran pandillas que se dedican a perturbar la tranquilidad”.

Además, “a diario se presentan robos a los jóvenes y las niñas que salen del colegio”, dijo un residente de Santa Ana.

También esperamos la presencia de la Administración en el mantenimiento de las vías que están muy deterioradas.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad